Cuatro consejos para mejorar tu conexión WiFi sin gastar dinero


repetidor wifi avm
Si eres de los que creen que mejorar tu conexión WiFi sin gastar dinero es un sueño un posible deberías esperar a probar estos cuatro consejos antes de tirar la toalla, ya que aunque parezcan sencillos en muchas ocasiones acabamos pasándolos por alto.

1-Cuida la colocación del router
Esto influye muchísimo, incluso en aquellos routers más actuales que cuentan con una señal potenciada y dirigida para mejorar la superación de obstáculos intermedios que pueda encontrar en su recorrido hacia nuestros dispositivos.
Si tenemos por ejemplo una casa de tres plantas y colocamos el router en la planta más elevada lo más seguro es que la planta baja no reciba señal, pero si lo colocamos en la planta intermedia podremos tener conexión WiFi en las tres instancias de nuestro inmueble.
Lo mismo aplica a la hora de superar muros, dentro de una misma sala, cuantos menos tenga que atravesar la señal mejor llegará, lo que se traducirá en una mayor estabilidad y rendimiento.

2-Actualiza el firmware de tu router
Muchos fabricantes, como por ejemplo AVM, actualiza periódicamente el software que da “vida” a sus routers, incorporando mejoras que incluyen desde nuevas funciones y mayor estabilidad hasta un incremento del rendimiento.
Por ello, y dado que las mismas son gratis y mejoran nuestro router en todos los sentidos, no debemos ser descuidados y pasar de ellas, ya que pueden acabar dándonos más de una alegría.

3-Cambiar el canal del WiFi
Un router trabaja en ciertos canales para emitir la señal WiFi, pero si estos están saturados el rendimiento dejará mucho que desear y nos dará más de un quebradero de cabeza.
Por suerte la solución es muy sencilla, ya que basta con entrar en la configuración de nuestro router y cambiar a otros canales.

4-Cierra descargas en segundo plano y protege tu red
El tema de las descargas en segundo plano es recurrente, sobre todo en usuarios menos experimentados que se quejan de caídas de rendimiento puntuales en su red WiFi.
Dichas pérdidas de rendimiento temporales y ocasionales pueden deberse a la activación de actualizaciones automáticas o al mantenimiento de descargas en segundo plano, derivadas por ejemplo de programas P2P, así que cerrarlas mejorará en gran medida el rendimiento.
Otro punto importante consiste en mantener nuestra red segura para evitar intrusiones, así como analizar constantemente el equipo para asegurarnos de que está libre de malware.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales