Lasso, una opción para crear álbumes compartidos desde iPhone y android


Ayer Google anunció que está preparando álbumes compartidos en su Google Photos, lo que permitirá colaborar entre varias personas para juntar imágenes de un mismo evento, por ejemplo, pero si no queréis depender de Google para realizar algo así, echad un vistazo en Lasso.

Se trata de un proyecto móvil del famoso Photobucket que permite invitar a otras personas para crear un álbum de fotos entre todos, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de chatear desde dentro de la app para comentar los mejores momentos.

Una vez seleccionamos las fotos e invitamos al resto de personas del grupo, podemos compartir el álbum incluso con quienes no tienen lasso instalado, aunque eso sí será necesario si deseamos que el contacto colabore con su propio material.

Podemos solicitar fotos de varias personas a la vez, guardar las fotos en nuestro móvil, compartir el resultado en las redes sociales.. y están pensando incluir un editor de fotografía dentro de la aplicación, lo que ayudará a dar algunos efectos originales en cada imagen.

Ya sabemos que no estamos hablando de ninguna innovación tecnológica, álbumes compartidos existen desde hace mucho tiempo en varias plataformas, pero ahora no se trata del qué y sí del cómo. Lasso apuesta por sencillez y por un chat incrustado, Google apuesta por espacio y velocidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux