Cómo crear un pendrive de arranque para instalar o reparar Windows

Un disco de arranque es un dispositivo de almacenamiento desmontable que sirve para que un ordenador ejecute un programa cuando se enciende.

Los discos de arranque pueden ser usados para recuperar archivos, arreglar problemas de hardware y software, probar algún programa, y para instalar un sistema operativo. El proceso puede hacerse fácilmente usando software especializado. Para instalar Windows desde un disco de arranque USB, Microsoft ofrece su propia herramienta gratuita y muy fácil de usar.

Windows USB/DVD Download Tool

Esta herramienta es sumamente fácil de usar, solo necesitas descargarla desde el sitio oficial y ejecutarla cuando quieras crear el disco de arranque. Lo único que necesitas es un archivo ISO con la versión de Windows de tu elección.
Necesitarás un pendrive de al menos 8GB para poder crear cualquier disco de arranque con Windows 7, 8.1 o 10.
Conecta el dispositivo USB al ordenador, ejecuta el programa (es portable, no necesita instalación) y selecciona el archivo ISO de Windows que deseas usar.


instalar windows


Luego solo debes elegir el dispositivo que vas a usar, podría ser un DVD en caso de que prefieras esa opción. Si eliges un pendrive debes tener en cuenta que será formateado y perderá todos los datos que tenía guardados, así que usa uno vacío o respalda lo que tenías en él. Comienza la copia y solo espera que el proceso finalice.
Tu disco está listo y ya puedes arrancar desde él para instalar Windows en cualquier ordenador.

Crear una unidad de recuperación



crear un disco de arranque


Si lo que quieres es crear un pendrive que te salve la vida en caso de que tengas problemas con Windows, el mismo sistema operativo te ofrece una alternativa para crear una unidad de recuperación. Esta está incluida en Windows 8/8.1 y Windows 10 por defecto. Solo necesitas escribir en la búsqueda del sistema “Crear una unidad de recuperación” y presionar enter. También puedes conseguir acceso desde el Panel de Control.
Vas necesitar un pendrive con el menos 256 MB de espacio (mucho más si quieres hacer una copia de seguridad de tus archivos), y durante este proceso se borrará todo su contenido. La unidad creada con esta herramienta será capaz de solucionar problemas o restablecer el sistema incluso si el equipo no inicia. Y, si realizas una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad, podrás también usarla para reinstalar Windows.


crear un disco de arranque


Obviamente, lo ideal es crear esta herramienta antes de que se presenten problemas y tenerla guardada en caso de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes