Cómo borrar de forma remota la información del móvil en caso de robo o extravío

Cómo borrar de forma remota la información del móvil en caso de robo o extravío

En caso de robo o extravío, ahora es muy sencillo borrar de forma remota la información del móvil, así tus secretos estarán a salvo. Hoy te decimos cómo hacerlo en dispositivos Android.
Cada día se generan y se almacenan miles de gigabytes de información. Cada fragmento de información proviene de diversos usuarios y de diferentes actividades alrededor del mundo. Sin embargo, esta información tiene un significado único para cada persona y su valor se mide en función de la situación en que se utiliza. Así, la información puede llegar a tener el mismo valor —sino es que más— que algunas cosas materiales.
Por ejemplo, perder el móvil o que te lo hayan robado es una situación que siempre preocupa por el valor económico invertido en el aparatejo; sin embargo, para algunos, preocupa más la información almacenada en él. Y aunque esto puede sonar un poco romántico, la verdad es que nadie apreciará lo que hay allí dentro tanto como tú. Sólo tú puedes medir el valor de las fotografías que lograste tomar de tu cantante favorito, del número de teléfono de tu abuela o de las notas de voz que grabaste para tu tesis.
Ante tan terrible situación y si eres usuario de Android, hoy te enseñamos cómo borrar de forma remota la información del móvil.

Configurar el Administrador de dispositivo



Borrar de forma remota la información del móvil


Aunque la función de borrado remoto viene activada por defecto en la mayoría de los dispositivos con Android, no está de más asegurarnos que sí está activada cuando aún tenemos el móvil con nosotros.
En tu teléfono ve a Ajustes/ Seguridad / Administradores del dispositivo. Verifica que la casilla "Permitir que el Administrador de dispositivos bloquee o borre un dispositivo perdido" esté activada. Ahora verifica que el acceso a tu ubicación este activado, para ello ve a Ajustes / Ubicación y revisa que la casilla este marcada.
Asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Google en ese dispositivo para poder realizar el siguiente paso.

Ubicar tu dispositivo y borrar los datos

borrar de forma remota la información del móvil


Después de configurar el Administrador de dispositivo Android, como lo hicimos en el paso anterior, debemos corroborar que todo esté funcionando correctamente. Inicia sesión con tu cuenta de Google en el sitio web del Administrador de dispositivo Android y verifica que aparece la ubicación de tu móvil en el mapa. Verás el nombre de tu dispositivo, la hora de la última ubicación guardada, la dirección aproximada y la fecha de la última conexión realizada. Recuerda que está característica no funcionará en dispositivos apagados, sin conexión a datos móviles o a una red Wi-Fi.
Ahora tienes tres opciones: hacerlo sonar, bloquearlo o borrar los datos contenidos en él.
La primera de las opciones activa una alarma que hace sonar el móvil, con el volumen más alto, durante cinco minutos, aunque éste haya sido configurado en modo silencio o vibrador. Esto también puede ser muy útil para cuando se te ha perdido el móvil dentro de la casa o la oficina y deseas encontrarlo rápidamente.


borrar de forma remota la información del móvil


La opción de bloqueo permite reemplazar la pantalla de bloqueo que tenías antes del robo o extravío con una pantalla de bloqueo por contraseña, sólo asegúrate de no colocar la contraseña de tu cuenta de Google. Además, esta función también te permite colocar un mensaje de recuperación y un número de teléfono (opcional) para que, en caso de que tu móvil haya caído en manos de algún buen samaritano, éste tenga manera de comunicarse contigo para devolvértelo.
Por último, la opción de borrar eliminará todos los datos almacenados en tu dispositivo Android de forma permanente. Esta característica es muy similar a tener el dispositivo en la mano y reestablecer los valores de fábrica: se eliminarán todos los ajustes, la música, las fotografías y las aplicaciones, pero no lo almacenado en la tarjeta SD.
Una vez borrados todos los datos ya no será posible volver a utilizar el Administrador de dispositivo Android, así que procura ser muy cuidadoso de todo lo que haces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar