Ocho extensiones de Chrome para gestionar nuestras tareas

Tareas

Hay docenas de servicios y aplicaciones que valen la pena ahí fuera, y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero siempre que miramos este tipo de programas nos fijamos en versiones nativas... ¿y si lo que queremos es poder gestionar nuestras tareas sin tener que salir de la ventana del navegador?
Si lo que queremos es justamente eso, tenemos dos opciones: utilizar las interfaces web de esos servicios (siempre que estén disponibles, claro) o bien valerse de alguna extensión que integre las tareas dentro de la propia interfaz del navegador. Vamos a ver algunos ejemplos de esto en Chrome.

Any.do

Any Do

La extensión para Chrome del conocido servicio Any.Do coloca la lista de tareas en un botón directamente en la barra de herramientas, pudiendo crearlas desde ahí mismo incluso con fecha límite. Más bien básico, pero más que suficiente para el usuario medio.

Prioritab

Prioritab

¿Qué tal ver todo lo que tienes pendiente de hacer cada vez que abras una nueva pestaña de Chrome? Esa es la fórmula de Prioritab, que te coloca las listas clasificadas por las tareas que debes terminar hoy, esta semana o este mes. Además, te va mostrando los porcentajes de tareas que has hecho durante esos periodos de tiempo. Puede ser un buen motivador anti-distracciones.

Week Plan

Weekplan

Week Plan es parecido a Prioritab, pero distribuye las tareas en una lista desplegable desde la barra de herramientas y mezclando eventos marcados por horas propios de un calendario. Pocos combinan el calendario como una agenda de productividad, pero esta extensión puede ser la mejor para ellos.

Google Tasks

Google Tasks

¡Sí, Google Tasks todavía existe! Muchos tendrán suficiente con la solución oficial pero lamentablemente olvidada que Google tiene para nuestras tareas, y hay una extensión oficial de Chrome para poder utilizarla.

Wunderlist

Wunderlist

Uno de los servicios más populares por ser gratuito (aún con plan de pago) y tener muchas opciones es Wunderlist. Su aplicación web lo cubre todo, pero hay una extensión que pre-carga todo el contenido para poder trabajar sin conexión con las tareas.

Todoist

Todoist

Todoist es otro servicio de tareas muy famoso, aunque con planes gratuitos algo más limitados que los de Wunderlist. Su extensión despliega nuestros proyectos y tareas desde la barra de herramientas para que no tengamos que abrir su página web.

Remember The Milk

Remember The Milk

Esta alternativa tuvo su época de oro hace un tiempo, pero eso no significa que ahora esté de capa caída. Remember The Milk tiene un gestor con tareas que hasta pueden etiquetarse o priorizarse y formar una tag cloud desde donde localizar algo concreto es muy fácil.

WorkFlowy


Terminamos con un viejo conocido: WorkFlowy nos ofrece la creación de tareas a partir de listas jerárquicas, que se pueden escribir muy fácilmente consiguiendo un gran nivel de organización en muy poco tiempo. Su extensión nos ofrece colocar las listas en el navegador para trabajar sin conexión. Para quien no necesite prioridades, proyectos o colores, este modo de trabajar es tan sencillo como efectivo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos