Revisa la configuración de privacidad tras actualizar a Windows 10 Threshold 2


Una parte de usuarios está reportando que la actualización a Windows 10 Threshold 2 restablece la configuración de privacidad por defecto, reinstala aplicaciones nativas previamente eliminadas y también las asociaciones de archivos.

Windows 10 Threshold 2 es la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio y es totalmente recomendable para usuarios del sistema porque incluye mejoras en todos los aspectos del sistema. En el rendimiento general, en la interfaz de usuario, en el asistente Cortana, en el navegador Edge, en la actualización de sus controladores de dispositivos, en compatibilidad con aplicaciones y también en características empresariales de gestión y seguridad en un guiño para facilitar la implementación y despliegue de Windows 10 en empresas de todos los tamaños.

Sin embargo, el restablecimiento de contraseñas o la reinstalación de aplicaciones obliga a dedicar un tiempo de personalización una vez actualizado el sistema. No debería ser necesario porque la misma está preparada para dejar la configuración de usuario exactamente como la teníamos antes de actualizar, sin añadir aplicaciones eliminadas y sin cambiar asociaciones de archivos.

Mucho menos las opciones de privacidad que son importantes en Windows 10 porque Microsoft ha conectado el sistema con aplicaciones y servicios y recopila datos como en ningún otro Windows. Algunos hablan de ‘gran hermano’ y de espionaje de todo lo que hace un usuario y otros simplemente lo achacan a una recopilación de datos habitual en un software tan conectado.

Sea como fuere una vez actualizado a Windows 10 Threshold 2 deberías revisar estas opciones mediante la guía completa de privacidad que publicamos en su día. Y no solo en las opciones de privacidad que tienen que ver con la recopilación de datos, sino en la conexión a redes públicas Wi-Fi “sugeridas” y la peligrosa conexión automática a “redes compartidas por tus contactos”, o la descarga de aplicaciones y actualizaciones de Windows desde otros PCs además de Microsoft, mediante redes de pares.

En cuanto a las aplicaciones reinstaladas, son las nativas (universales) que vienen con el sistema operativo. Para muchos usuarios que trabajan en un PC sin pantalla táctil y ya usan otras aplicaciones x86 de terceros, estas apps Modern UI son prescindibles. Eso sí, no ocupan mucho y algunas pueden ser de utilidad cuando utilices un tablet o 2 en 1. Puedes revisar como desinstalar este tipo de aplicaciones en esta guía porque no todas se pueden eliminar de la forma habitual.

Por último, las asociaciones de archivos (o la aplicación que se abre por defecto al pulsar sobre un determinado archivo) puedes gestionarlas fácilmente en la herramienta correspondiente del sistema, accesible en Configuración-Sistema-Aplicaciones predeterminadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales