Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Cómo arrancar Windows 10 en modo seguro

Imagen
El modo seguro de Windows, también llamado “a prueba de errores” o “arranque avanzado” es una forma del inicio del sistema que solo carga controladores y servicios más básicos y es de utilidad para encontrar y resolver problemas del sistema operativo que no son posibles de resolver en un arranque normal. Hasta Windows 7, su acceso era muy sencillo pulsando la tecla “F8″ en el arranque. Con Windows 8 cambió la forma de acceso que es básicamente la misma para iniciar Windows 10 en modo seguro. En MuyWindows  hemos publicado un paso a paso con imágenes donde repasamos las distintas maneras de acceder a este entorno de recuperación. va un resumen: Mayúsculas + F8 (Solo para algunos equipos) Es el método más sencillo y cercano al popular “F8″ pero lo malo es que no funciona en una buena parte de equipos. Es una combinación correcta pero según Microsoft, la rapidez de las nuevas BIOS UEFI sumadas a una unidad de estado sólido no dejan tiempo para interrumpir el proceso de arranque. Es la p…

Usa los filtros de Gmail como un profesional

Imagen
Cuando nos registramos en un sitio solemos dejar nuestro correo electrónico, y muchas veces el servicio en el que nos damos de alta comienza a enviarnos promociones y mensajes que no son considerados spam,  pero que igual no nos interesan la mayoría del tiempo y terminan molestando. Dependiendo del uso que le demos al email en nuestras vidas, las alertas y los constantes mensajes nuevos pueden llegar a ser agobiantes, en especial si no hemos dedicado tiempo a crear un filtro que nos organice la bandeja de entrada y nos haga concentrarnos en esos correos que más nos importan entre tanto ruido. Hay muchas opciones para lidiar productivamente con el correo, puedes apagar las notificaciones y la sincronización en tu smartphone, y si usas Gmail puedes intentar usar Inbox que hace el trabajo de filtrado por ti. Una solución más completa y eficiente es crear filtros personalizados para organizar absolutamente todo. Sí, tardarás un poco en crearlos, dependiendo de tus necesidades, pero a la …

10 características nuevas de Windows 10 que quizás has pasado por alto

Imagen
Ya les enseñamos cómo reservar la actualización de Windows 10 y les contamos por qué era buena idea hacerlo. También tratamos de mostrar cuáles eran las mejores características del nuevo sistema operativo de Microsoft, y sin embargo, no es hasta que lo pruebas a fondo que puedes descubrir muchas de las cosas nuevas que ofrece. Aquí algunas que tal vez no has notado. 1. Game DVR



Windows 10 incluye algo llamado “Game DVR” junto a una “Game Bar” gracias a la aplicación de Xbox Live que incluye el sistema. Esta nueva característica te permite grabar un vídeo de algo que estés jugando en tu ordenador. Para configurarlo puedes abrir la aplicación de Xbox desde el menú de inicio o escribiendo “Xbox” en el cajón de búsqueda de la barra de tareas. Para comenzar a grabar solo necesitas presionar la tecla de Windows + G dentro del juego, si no funciona prueba iniciando el juego en modo ventana (windowed). Esto también permite grabar otras cosas que estés haciendo en el ordenador, una ventana a …

instant-update, un práctico sistema de gestión de contenidos para un sitio web

Imagen
La mayoría de los CMS existentes tienen un funcionamiento parecido: plantillas predefinidas que pueden alterarse y área de administración para crear páginas y artículos, algo bastante común tanto para crear sitios web estáticos como tiendas virtuales o blogs.
La propuesta de instant-update.com es algo diferente, ya que permite que la edición se realice en la misma página que el lector consulta. Solo hay que identificarse como administrador y acceder al sitio web de la misma forma que lo hacen los visitantes, aunque en este caso veremos un menú bastante discreto en la parte derecha de la página desde donde es posible alterar el contenido de lo que leemos.
Además del contenido, es posible editar la estructura y el código fuente de la página HTML, así como elementos internos (etiquetas) y variables relacionadas con SEO.
En su web explican cómo instalarlo, tanto en servidores windows como en servidores Linux, mostrando un paso a paso para que podamos probar instant-update en nuestro próx…

Cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en todas las plataformas

Imagen
Te contamos cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en todas las plataformas móviles.

Independientemente de la plataforma en que nos encontremos, la satisfacción de nosotros los usuarios va, generalmente, en aumento. Sin embargo, siempre podremos pedir más a las empresas de servicos, y es que es parte del negocio; pedir y que las empresas nos escuchen. Uno de esas peticiones es poder reproducir vídeos de YouTube en segundo plano, es decir, que incluso aunque la actividad deje de ser la prioritaria para el usuario en la interfaz, la reproducción de, al menos el audio, continúe sin ninguna alteración. Por ello, hoy repasaremos cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano gracias a algunas aplicaciones que también quieren sumarse a ser escuchadas día a día.

iOS

En iOS dos son las aplicaciones muy útiles, y su diferencia radica en el sentido de la aplicación esté pensada alternativamente además del precio. Respecto a la mejor opción gratuita, recomendamos Tubex, que como…

3 recursos de Google para eliminar CDs y DVDs de nuestra casa

Imagen
A lo largo de los últimos años se han ido acumulando decenas de CDs y DVDs de backup de todo tipo: foto de la boda de la hermana, los mp3 de los CDs antiguos, los vídeos del bautizo que pasamos de VHS a DVD en 2001, los archivos de nuestro primer empleo, los libros de la universidad… es una enorme cantidad de material que no solo ocupa un precioso espacio en nuestra casa, también se hace difícil mantener la información clasificada. Es necesaria una, o varias, soluciones.
Aunque tenemos recursos de todo tipo para hacer backup en la nube y olvidarse de los discos (dropbox, box, shoebox, mega, cuentas FTP y un largo etc.), vamos a ver las tres apuestas de Google:
a) Google Play Music: Nos permite subir de forma gratuita a nuestra cuenta de Google una enorme cantidad de archivos de música (50.000, para ser exactos), por lo que podemos mantener en Internet toda nuestra colección de música sin pagar nada. Ya que subir los mp3 en la versión web (play.google.com/music/listen) puede tardar ba…

Todo lo que hay que desactivar en Windows 10 para proteger tu privacidad

Imagen
Windows 10 tiene algunas nuevas funciones útiles, pero si crees lo que dice el resto de Internet, también viene con otras que asesinan cualquier asomo de privacidad para el usuario. Sin embargo, esa idea está un tanto exagerada. Echemos un vistazo a qué es lo que cada elemento de la configuración sobre privacidad hace de verdad, y cuáles suponen un riesgo.
Windows 10 tiene la reputación de “llamar a su casa” mas que sus predecesores. En principio es cierto, pero la mayor parte de este comportamiento ya estaba en Windows 8, y mucho también podemos encontrarlo en Android, iOS y Chrome. Por supuesto, eso no quiere decir que todas las funciones sean recomendables. Simplemente, no hay nada nuevo bajo el sol.
Una semana con Windows 10: ¿vale la pena actualizar?Desde su presentación Windows 10 se convirtió en un sistema operativo lleno de expectativas, lo…Seguir leyendo
Puedes leer la declaración de privacidad de Windows 10 aquí. No es tan agresiva como la política del programa Windows Insid…

Retos mentales matemáticos en 30 segundos

Imagen
(Cuidado que vicia como el «Brain Training»)
30 Second Challenge es un tipo de pasatiempo matemático muy particular: sirve para ejercitar el cálculo mental resolviendo una serie de operaciones aritméticas sencillas a partir de un número al azar; siempre se utilizan números enteros.
Hay que elegir la dificultad (fácil, medio o difícil), completar el cálculo, teclear la respuesta y todo ello en menos de 30 segundos (ojo: ¡puede estresar un poco!) A veces sucede que las operaciones y los números son más o menos fáciles, pero de promedio los retos tienen todos una dificultad similar – su creador cuenta que puso especial cuidado en esta parte.
Si además te gustan las estadísticas y ver cómo progresas el juego también calcula el tiempo promedio que necesitas para resolver los retos. Un buen ejercicio para practicar cada día y mantener el cerebro en forma.
(Vía The Aperiodical, con Así se hizo del propio creador.)
Fuente: Retos mentales matemáticos en 30 segundos

Las nuevas características que más me gustan de Windows 10

Imagen
Estas son las funciones más interesantes que se estrenan en Windows 10 y que más he disfrutado desde que comencé a usarlo. Si aún no se han pasado a leer nuestra reseña de Windows 10 por supuesto les recomiendo que lo hagan, es mayormente positiva y se destacan varios de los puntos fuertes del nuevo sistema operativo de Microsoft, tal vez les sirva para tomar la decisión de si actualizar es para ustedes o no. Yo, estoy más feliz con Windows 10 que con ningún otro Windows, y hoy quiero aprovechar para dar un vistazo más detallado a las nuevas características que ayudan a hacer de este el mejor SO que Microsoft ha creado. Cortana



No voy a negar que mis "conversaciones" con Cortana han sido cortas y hace varios días que no le hablo, sin embargo la utilizo constantemente, solo que escribiendo. Cortana puede buscar en la web y en mis archivos locales cualquier cosa que le pida sin tener que abrir antes un explorador. Cortana puede enviarle un correo a uno de mis contactos, puede…