6 apps imprescindibles para tus viajes en coche

Hasta hace poco la experiencia de conducir se limitaba a tu vehículo, un mapa y, en el mejor de los casos, un GPS que a veces dejaba de funcionar. Por suerte las cosas han cambiado y hoy en día disponemos de toda la tecnología a nuestro alcance para disfrutar de todos los trayectos que realizamos en el coche.

Si adoras conducir debes probar estas 6 aplicaciones, 6 compañeros de viaje que harán de tu experiencia al volante algo mucho más placentero y divertido.

Aclaración: estas apps pueden usarse para conducir en cualquier vehículo, pero se disfrutan todavía más en un coche conectado, como el nuevo Seat Leon Connect, el producto de este artículo patrocinado.

Waze: un amigo conductor en cada smartphone

Waze es una aplicación que te facilita los desplazamientos en coche gracias a la ayuda de otros usuarios. ¿Un accidente en una carretera cercana? ¿Radar a la vista? ¿Carretera cortada por obras? Los usuarios de Waze te alertarán de ello y tú puedes hacer lo mismo para ayudarles.

Además, Waze hace que puedas entablar relación con los demás conductores: ¿compartís recorrido? Unéte al grupo relacionado y comparte información e ideas… ¡o traza lazos de amistad!

Waze está disponible en Android, iPhone y Windows Phone.

Here: el práctico mundo de los mapas offline

Google Maps y Maps de Apple son grandes apps, pero consideramos que una aplicación más desconocida las gana: Here de Nokia. Here tiene unos mapas muy precisos y, lo mejor de todo, puedes descargarlos para verlos offline y consultarnos sin límite para tus viajes, lo que incluye rutas precisas y navegación por voz.

Si además te va el turismo, Here dispone de un modo 3D que te ofrece las vistas interiores de decenas de edificios de grandes ciudades.

Here está disponible para Android y iPhone.

ViaMichelin: la famosa guía Michelin en formato bolsillo

La guía Michelin es toda una referencia para el conductor. Puedes cargar con ella en formato papel o, mejor aún, descargarte su versión móvil, que además es gratuita. ViaMichelin es un todo en uno que ofrece mapas actualizados de toda Europa así como información de aparcamientos, estaciones de servicio, nivel de tráfico, datos meteorológicos, restaurantes, hoteles y otros lugares de interés turístico.

ViaMichelin está disponible para Android y iPhone.

BlaBlaCar: no viajes solo y ahorra dinero

Muchas veces nos ahorraríamos un buen dinero si compartiésemos trayecto con alguien que va al mismo sitio que nosotros. Ahora bien, ¿cómo encuentras a estas personas? BlaBlaCar es una comunidad que une a viajeros que quieren hacer el mismo trayecto. Si eres conductor propón precio, día y hora de salida y condiciones (si admites fumadores, por ejemplo); si eres copiloto busca viajes que se ajusten a tus necesidades.

BlaBlaCar cuenta con un buen sistema de valoraciones, por lo que si te da apuro viajar con desconocidos basta con que leas opiniones sobre ellos.

BlaBlaCar está disponible en Android y iPhone.

GasAll: ¿dónde está la gasolina más barata?

Otra forma de ahorrar es comprar la gasolina más barata: si echas cuentas te ahorrarás a lo largo del año bastante dinero si optas por las gasolineras low-cost.

Para ayudarte en esta tarea de búsqueda existen apps como GasAll, un buscador de estaciones de servicio para toda España. La app te indica las gasolineras más cercanas, la ruta para acceder a ellas y los precios del gasoil.

GasAll está disponible en Android y iPhone.

Glympse: un extra de tranqulildad para los tuyos

Glympse es una app de geolocalización que te permite compartir tu ubicación y ruta con quien desees. Es perfecta para aquellos que quieren comprobar si sus seres queridos han llegado a su destino sanos y salvos y para aquellos que quieren saber si sus amigos están por la zona.

Tranquilo, Glympse manda tu ubicación, pero para verla tus amigos no necesitan descargársela: simplemente pásales el link que la aplicación genera, ¡y listo!

Glympse está disponible en Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry.

Preocúpate de conducir y nada más

Gracias a las apps para conductores cuando vayas al volante solo deberás preocuparte de una cosa: disfrutar al volante. El resto lo harán estos pequeños aliados digitales, fuentes inagotables de información que harán que ahorres tiempo, dinero y esfuerzos innecesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes