MultCloud: gestiona todos tus ficheros en la nube, estén donde estén

Multcloud

La mayoría de nosotros tiene varios servicios de alojamiento online configurados, y nuestros documentos repartidos entre ellos: Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box... Y a menos que seas muy organizado y utilices cada uno de ellos para un objetivo concreto, al final tanta variedad suele acabar en caos y no sabes qué guardas en cada uno de ellos.
Aquí es donde un servicio como MultCloud puede ser de utilidad. Se trata de una plataforma que combina múltiples servicios de alojamiento de ficheros online en una sola interfaz, de forma que puedes controlarlos todos a la vez cómodamente, mover ficheros de uno a otro y combinar el espacio disponible entre ellos.

Cómo empezar a usar MultCloud

Para usar MultCloud puedes identificarte con tus credenciales de Facebook o Google, o si lo prefieres, crear una cuenta nueva de usuario. Un detalle que me ha gustado es que si sólo quieres curiosear para ver cómo es sin comprometerte a nada, no tienes más que hacer clic en el botón "Experience without signing up".
Una vez identificado como usuario, puedes empezar a añadir los servicios de alojamiento que utilizas. MultCloud tiene soporte para más de 20, desde los más populares como Dropbox, Google Drive o OneDrive, hasta otros menos conocidos como WebDav, CloudMe o Cubby.

Multcloud

En la mayoría de casos MultCloud utilizará la API del servicio en cuestión para conectarlo con su plataforma. Lógicamente, tendrás que dar los permisos correspondientes. En otros casos, tendrás que proporcionar los datos de acceso directamente a MultCloud (por ejemplo, si añades un servidor FTP propio), lo que puede plantear a algunos usuarios ciertas dudas en cuanto a seguridad y privacidad.
Después de haber conectado tus servicios de alojamiento con MultCloud, puedes gestionarlos cómodamente desde su gestor de ficheros. Los servicios aparecen en una barra lateral a la izquierda, mientras que la ventana de la derecha muestra los contenidos del que tengas seleccionado en ese momento.

Multcloud

Mover ficheros entre servicios, lo más práctico

Cabe destacar que desde el gestor de ficheros puedes realizar todo tipo de operaciones, como borrar o renombrar ficheros, crear nuevas carpetas y por supuesto, mover los ficheros de un servicio a otro - algo para lo que MultCloud es especialmente útil. Puedes hacerlo con ficheros individuales, o si se trata de un backup completo, usar la herramienta Transfer. Esta herramienta permite mover carpetas enteras y cuenta con algunas opciones de configuración para controlar si los ficheros se renombran, se sobrescriben, etc.
MultCloud tiene una versión gratuita con algunas limitaciones: no se pueden programar transferencias de ficheros ni tampoco usar los filtros de transferencia. Además, el tráfico de datos en la versión gratis está limitado a 2 TB, pero se puede subir a 10 TB haciendo un poco de spam del servicio en tus perfiles de redes sociales.
En resumen, MultCloud es un servicio interesante porque permite gestionar de forma más cómoda múltiples servicios de alojamiento de ficheros - y es sobre todo muy útil si por alguna razón quieres mover todos tus ficheros de un servicio a otro. Por contra, usarlo supone darle acceso a una aplicación a tu información de Dropbox, Google Drive, OneDrive y demás, y en este punto cada uno debe decidir hasta dónde confía.


Más información | MultCloud



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows