Nueva guía oficial para aprender el lenguaje de programación Wolfram desde cero


En resumen, Wolfram Language es un poderoso, intuitivo, dinámico y “reciente” lenguaje de programación que combina lo mejor de Wolfram Alpha y de Mathematica para enriquecerlo y adaptarlo a las necesidades computacionales actuales.

Pues bien, Stephen Wolfram, su principal responsable, ha lanzado un nuevo libro de más de 300 páginas en el que enseña a usar el Wolfram Language desde cero, incluso, el científico señala que hasta quienes nunca han programado pueden aprender sin problema con esta guía ilustrada titulada An Elementary Introduction to the Wolfram Language y disponible gratuitamente en una organizada versión online así como en formato físico en Amazon y en la tienda de Wolfram.





“Programación basada en el conocimiento” es otra forma de ver al Wolfram Language, y en esta guía se indica a fondo como manipularlo: Aritmética, funciones en distintos niveles de complejidad, manejo de elementos multimedia (gráficas, tablas, listas, fotos, etc.), uso de datos externos y reales, geocomputación, etc.

Pero va más allá y se tocan temas como el aprendizaje de máquinas, entendimiento del lenguaje natural, diseño de sitios web y aplicaciones, creación de funciones propias, consejos para la generación de un óptimo código y más; En todo caso, el proceso paso a paso se mostrará acompañado de resultados reales.

Por si fuera poco, habrá ejercicios de programación y sus respectivas respuestas al final, y con el Wolfram Programming Lab se puede revisar lo aprendido en un entorno virtual que permite poner en práctica todas las líneas pensadas.

En conclusión, he aquí un brillante minicurso gratuito y a la mano de todos el cual, en 50 lecciones bien explicadas, brinda las herramientas suficientes para comprender y empezar a darle uso a tan, una vez más, poderoso lenguaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes