photype, una práctica forma de encontrar y editar fotos en Internet


En photype.co tenemos una nueva forma de encontrar fotos en Internet, imágenes que pueden filtrarse según su fuente, existiendo tanto bancos de imágenes gratuitos como directorios que no lo son tantos.

Su uso es muy sencillo: sin necesidad de registro, podemos usar su buscador para encontrar la fotografía que deseemos. Pulsamos en PhotoSource para indicar el lugar desde donde llegará el contenido (de momento hay tres fuentes gratuitas) e indicamos si queremos recortar la imagen. Existen varios formatos para que sea posible obtener el tamaño adecuado, así como la posibilidad de incluir un texto para crear un banner en pocos segundos, función semejante a la de Pablo, de buffer, que comentamos anteriormente.


No es nada que no pueda hacerse con otras aplicaciones. Ya hemos visto buscadores de imágenes en Internet, aplicaciones que recortan fotos, formas de hacer banners e incluir textos… el objetivo de photype es tener en una sola plataforma las funciones más utilizadas, ahorrando tiempo a la hora de crear un contenido atractivo para compartirlo en redes sociales.

Es importante prestar atención a la licencia de cada imagen, recordad que, si no queréis pagar es necesario ir siempre a por las de licencia Creative Commons, siendo en ese caso necesario indicar el autor de la fotografía cuando así se requiera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows