5 alternativas a Popcorn Time



Antes de Popcorn Time, la única forma de ver contenido multimedia de manera ilegal era a través de páginas web que servían como puente a servicios donde se podían alojar archivos de video para su reproducción. Así recordamos al difunto Megavideo, perseguido por la autoridad estadounidense. Desde entonces, surgieron opciones para reproducir videos a partir de torrents, un medio de distribución que difícilmente puede ser terminado, como a un servicio.
Ya ni siquiera hablaremos del protocolo BitTorrent ni cómo fue aprovechado para la distribución de piratería, sino del software como Popcorn Time que surgió para satisfacer uno de los caprichos de los usuarios “piratas”: permitir la reproducción de películas o series que se descargaban vía torrent. Así llegó el cliente con interfaz gráfica a manera de catálogo, el cual se popularizó, comenzó a ser perseguido, fue derrotado y finalmente renació.
Si sabes de qué hablo y no quieres un nuevo adiós, te invito a conocer las 5 mejores alternativas a Popcorn Time —porque aquí entre nos sabemos que no durará para siempre.

Torrents Time: reproduce torrents en la web (Windows)



revenant


Quizá no cuente como cliente de escritorio, pero sirve para ver videos a partir de torrents. Este plugin representa la vida después de Popcorn Time, el renacimiento de la aplicación más popular para distribución y reproducción de torrents en una versión para la web que cualquier página de internet que comparte torrents puede implementar
Introducido en la versión en línea de Popcorn Time, le siguieron páginas donde hasta hace poco sólo se distribuían archivos torrent y direcciones magnet, como The Pirate Bay y Kickass Torrents. Sólo se requiere instalar Torrents Time para ver tus películas y series favoritas sin clientes de escritorio.

Rox Player: el reproductor de torrents más sencillo (Windows)



rox-player


Tan simple como un reproductor multimedia cualquiera con soporte para gran variedad de formatos de video y tan robusto que puede reproducir videos vía torrents, una aplicación tan sencilla que no necesitas estar acostumbrado a los catálogos de Popcorn Time o Netflix, sino sólo un archivo torrent o una dirección magnet.
Rox Player es la alternativa a Popcorn Time más sencilla que puedes encontrar, pues cumple con el mismo propósito y se limita a no mostrar un catálogo de películas que casi siempre son ignoradas porque sólo están disponibles en idioma inglés. Se pueden asociar tipos de archivo torrent y enlaces magnet para establecerlo como reproductor por defecto.

Stremio: la alternativa más completa (Windows, Mac OS y Linux)



stremio


Siempre que Popcorn Time pasa a “mejor vida” o es amenazado por representantes de la industria de las ideas, surgen recomendaciones que no podemos dejar pasar, ya que podrían ser mejores o, inclusive, más completas. Tal es el caso de Stremio, un cliente de escritorio que no se limita a la reproducción de películas y series a través de torrent, pues tiene más qué ofrecer.
Aunque cumple con el requisito principal para formar parte de esta lista, esta aplicación funciona como cliente de YouTube y te permite ver programas y canales de televisión, además de enviar el contenido a dispositivos Chromecast, Apple TV y DLNA, sin mencionar el soporte para complementos que tienen como propósito mejorar la experiencia de usuario.

Waifu: el Popcorn Time del anime (Windows, Mac OS y Linux)



waifu


Así como existe una versión “porno” de Popcorn Time, nuestros amigos otakus pueden disfrutar de su propia versión exclusiva para anime, la cual además de facilitar la exploración de títulos japoneses que difícilmente encontramos en el catálogo de otros clientes, fue hecha por fanáticos de la cultura japonesa para gente similar.
Que Dios me perdone ante ustedes por no tener idea de algún anime en especifico, pero si eres de los que sufren por ver su serie favorita y episodio más reciente y no encuentra un medio dónde verlo con subtítulos integrados, quizá deberías darle una oportunidad a Waifu, siendo éste uno de sus puntos fuertes.

Zona: más contenido del que necesitamos (Windows)



zona


Sin exagerar, aún habiendo conocido a Stremio como la alternativa más completa a Popcorn Time, existe un cliente para reproducción de torrents que no defraudará a muchos, pues no sólo incluye un catálogo de las películas y series más populares en la actualidad, sino también música, juegos, televisión, radio y contenido deportivo.
Quizá la principal desventaja de Zona es que la mayoría del contenido en su catálogo se encuentra disponible en idioma ruso, algo que puede solucionarse parcialmente en las configuraciones. Aún así no deja de ser una buena alternativa, ya que permite asociar tipos de archivo torrent para convertirlo en tu reproductor por defecto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales