5 apps diferentes para disfrutar de tu Chromecast

¡El Chromecast! Estas pasadas fiestas ya os lo recomendamos cómo uno de los mejores gadgets baratos para regalar. Yo tengo que confesar que estoy enamorado de este pequeño dispositivo que ha convertido mi televisor, uno bastante barato, en un auténtico centro de entretenimiento donde veo todas las series películas desde mi móvil o desde mi PC, e incluso juego, comparto fotos y vídeos o hago deporte, cuando no lo tengo como mera decoración del salón. No solo envía lo que ves en tu navegador a la tele: puede enviar el escritorio entero para que veas lo que sea en la televisión.

Antes de seguir adelante: no, Google no ha patrocinado este artículo ni el vídeo. Si lo hubiera hecho lo hubiera indicado antes. Simplemente, a veces un producto es bueno y apetece compartirlo. Sobre todo ahora que ya va por su segunda versión y las posibilidades que ofrece van en aumento.

Si hablásemos de las mejores aplicaciones para Chromecast no hay duda de que acabaría listando las mismas de siempre: Netflix, TuneIn, Youtube, la misma app oficial de Chromecast... Pero en esta sección semanal de los viernes siempre quiero ir un poco más allá y no paro hasta encontrar buenas alternativas, apps diferentes, que tengan algo más que aún no conozcamos demasiado o que, al menos, me sorprendan a mi. Hoy te traigo 5 apps diferentes para disfrutar de tu Chromecast.

[‎05/‎02/‎2016 14:10] Lisa Backmann:


Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

AllCast

AllCast es una app especializada en enviar archivos multimedia a tu televisor. AllCast te permite enviar fotos y vídeos que tengas en tu teléfono para que se reproduzcan en la TV. Eso no es muy útil en los Android superiores a la versión 4.4.2 o superior, que pueden hacer mirroring (enviar la pantalla del teléfono entera) pero es fantástico para los usuarios de un iPhone, cuyas limitaciones solo permiten enviar imagen desde dentro de las aplicaciones compatibles. Además, AllCast puede enviar música y archivos que puedas tener en Google+, Instagram, Dropbox, Google Drive o incluso un servidor multimedia que te hayas creado.

Big Web Quizz

Esta invención de los desarrolladores del Google Creative Lab (estos tíos se lo tienen que pasar en grande) es de los mejores juegos colaborativos que hay para que todos os juntéis delante de la tele y empecéis a reír. Se trata de un concurso de preguntas donde hasta 6 jugadores pueden contestar a la vez, siendo el más rápido el que se lleva más puntos. Está realmente bien hecho y que todos compartan la televisión como escenario único mientras contestan cada uno con su móvil une comodidad a la innegable diversión.

CastPad

¿Te gusta dibujar? ¿Enseñar tus dibujos? ¿O simplemente quieres jugar al Pictionary con tus amigos en casa? Con CastPad es posible hacer un dibujo en un lienzo blanco de tu móvil mientras todos ven lo que dibujas en tu televisor. Eso es realmente práctico cuando intentas explicar algo complejo a tu equipo de trabajo (o de fútbol) o quieres jugar a algo relacionado con los dibujos. O simplemente quieres hacer reír a un niño.

Driver

Driver es un juego de Ubisoft que resume exactamente lo que muchos esperamos de los juegos para móvil: una opción para convertir el teléfono en un joystick y enviar la imagen y el sonido del juego a una pantalla mucho más grande, donde poder disfrutar de verdad de la acción. De paso, además, permite integrar a otras personas a tu partida para que todos vean tus grandes capacidades de coordinación.

Fit Flap

Fit Flap es una aplicación para hacer ejercicio sin aburrirte demasiado. Porqué claro, si quieres hacer ejercicio en el comedor de casa tan solo hace falta que busques un vídeo de un entrenamiento y lo reproduzcas en Youtube. Ala, a hacer Zumba. Pero si te aburren este tipo de actividades y en realidad eres un gamer de corazón, levanta del sofá y prueba a batir las alas tan rápido como puedas para salvar este pobre cerdito. FitFlap te hará sudar, eso está claro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux