Aplicaciones que te ayudarán a lidiar con el estrés y la ansiedad

La tecnología tiene muchas ventajas, podemos decir que ha hecho la vida de todos mejores de diferentes formas, y aunque tiene también un lado negativo, siempre podemos usarla a nuestro favor si aprovechamos lo mejor de ella.

Si necesitas un poco de paz mental, ya sea porque estás muy agotado, sufres de ansiedad o de estrés; existen aplicaciones (sí, aplicaciones) que te ayudarán a manejar estos problemas, o al menos, a entenderlos mejor. Son herramientas que puedes combinar con terapia o con otras actividades relajantes, y que nunca deben sustituir la ayuda de un profesional. Pero vale la pena probar ya que no se pierde nada.

Pacifica

Pacifica es una hermosa aplicación disponible en iOS, Android y en la web, que te ayuda a tomar notas de cómo está tu estado de ánimo y hasta de calificarlo para saber cómo te has sentido durante cada día que ha pasado. También permite agregar metas diarias, escribir un diario de pensamientos, revisar el historial de ánimo, probar técnicas de relajación y cuidar de tu salud física en general creando buenos hábitos. Pacifica es gratis y tiene compras dentro de la aplicación.


aplicaciones para manejar el estrés


MindShift

MindShift es una aplicación que ha sido diseñada para que jóvenes adultos manejen sus niveles de ansiedad. La idea es aprender a cambiar la manera en la que se ve la ansiedad para no tener que evitarla sino aceptarla, y así mantenerla bajo control. Para lograr esto, la aplicación, que está disponibles en iOS y Android y además es gratis, tiene una prueba para saber cuánta ansiedad tienes, ejercicios para manejarla dependiendo de distintas situaciones y ejercicios para aprender a respirar correctamente como una manera de calmarse.

Self-Help for Anxiety Management (SAM)

SAM es otra excelente aplicación para manejar y controlar la ansiedad y otras emociones. Se le puede informar cómo te sientes, qué tanta ansiedad tienes o si sientes mucha preocupación. Luego, esta aplicación te dará algunas técnicas para relajarte que te pueden ayudar. Otra cosa importante de esta app es que tiene una red social (es privada, y no se conecta con Twitter, Facebook, ni nada de eso) para que hables con otros que están sintiendo algo similar a ti. SAM también es gratis y está en Android y en iOS.

Colorfy

Ya sabemos que los libros de colorear para adultos es algo que está de moda y que tiene una base científica que explica porqué son tan populares: te relajan al máximo sin importar la edad que tengas y te ayudan a liberar el estrés del día. Una alternativa a usar un libro físico para colorear es instalar Colorfy, una aplicación gratuita para iOS y para Android que te permite escoger entre decenas de dibujos y pinturas para colorear a tu gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales