Archivos de OneDrive no tendrán qué descargarse en Windows 10



La llegada de Windows 10 supuso grandes cambios y mejoras para bien, todo en cuanto a funcionalidad, características y aplicaciones se refiera. Sin embargo, no todos estos aspectos recibieron un trato especial, como OneDrive y su integración con el sistema operativo.

A partir de la actualización, la capacidad que tenía OneDrive en Windows 8.1 para ver archivos sin necesidad de descargarse, disponibles con conexión a internet, desapareció con la llegada de Windows 10, ya que en esta nueva versión es necesario sincronizar los archivos para verlos fuera de línea, limitando al usuario a seleccionar las carpetas a descargar.

Esto causó mucha confusión en los usuarios, puesto que ignoraban si el resto de carpetas y archivos estaban disponibles porque no podían verlos en su carpeta de OneDrive. Según el descubrimiento del usuario de Twitter @h0x0d (Walking Cat), Microsoft habría rectificado su decisión y devolvería al sistema operativo la capacidad para mostrar archivos de su servicio de almacenamiento en la nube sin tener que descargarlos.


De esa manera se podrán abrir archivos no sincronizados en la computadora, ya que estarán disponibles como un "marcador de posición (placeholder)", el cual permite descargar un archivo en específico para su modificación fuera de línea y al terminar vuelve a estar disponible sólo con conexión a internet, si así lo desea el usuario, ya que podría especificar qué archivos estarán disponibles sin conexión.

Esta característica podría llegar con la actualización "Redstone" para Windows 10 a mediados de año, aunque los indicios aparecieron muy temprano. Será todo a su tiempo, porque primero estará disponible a través de Windows Insider, donde los usuarios de la versión preliminar podrán retroalimentar a Microsoft para trabajar en esta capacidad.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales