Cientos de juegos y aplicaciones de Windows 3.1 en tu navegador


Si quieres revivir o conocer cómo era que se jugaba y daba uso a decenas de aplicaciones de productividad hace más de 20 años, puede que te interese la nueva colección de software del sitio Archive.org, una biblioteca para utilizar dentro del navegador todo tipo de programas de Windows 3.1 y otras versiones de la tercera edición de dicho sistema operativo.

Windows 3.1 apareció en 1992 destacando por su flamante interfaz, estabilidad y facilidad de programación, así que era justo traerle para los nostálgicos y uno que otro curioso. El encargado de hacerlo es Archive.org quien trae más de 1.000 de sus programas más populares que usaban tanto compañías en áreas especializadas como usuarios del común que querían entretenerse con juegos de computador.

Calendarios, aplicaciones de reloj, juegos de póquer, calculadoras, tragamonedas, juegos de rol, un Tamagotchi, figuras animadas de escritorio, “apps” informativas y otros desarrollos en 16 bits hacen parte de la colección que apenas necesita de un navegador para trabajar, eso sí, con completa funcionalidad: Basta dar clic en tu título de interés y pulsar en el botón central “Click to begin” para dar inicio a la emulación del sistema que incluye menús interactivos y coloridas interfaces.

En fin, restará pasarse por el portal para darle un vistazo y comparar lo mucho que ha cambiado hasta el momento, si es que ha cambiado pues al menos en esencia se mantiene igual.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales