Cómo guardar todas tus fotografías en la nube


Los Influencers dominan en todas las redes sociales


Seguro que en tu casa apenas guardas fotos impresas en papel. Tendrás miles de fotografías digitales entre tu ordenador, el teléfono móvil o la cámara digital. Ya no hay que escoger el momento, sólo hacer una foto. Y, si no sale bien, pues otra y otra, y otra... ¿Qué haces luego con ellas?

1: Flicker, una apuesta segura
Renovarse o morir. Este parece ser el lema de Flickr, un servicio de fotografías online que ahora ofrece la posibilidad de utilizar sus nuevas funciones para almacenar imágenes en la nube, además de destacar por su sistema de reconocimiento de fotos.
Para disfrutar de todas sus funciones, el primer paso es pinchar en la opción Regístrate que encontrarás en el menú superior de la página. Rellena el formulario que aparece a continuación y pulsa el botón Crear una cuenta. Eso sí, debes recordar que hace falta que tengas una cuenta en Yahoo para poder formar parte de la familia Flickr.
Ha llegado el momento que tanto esperabas: el de subir tus fotos. Tan sólo debes hacer clic enSelecciona archivos para subir. Se te abrirá una ventana en tu ordenador para que escojas qué imagen quieres subir a tu cuenta de Flickr. Haz clic y listo. Así de fácil, así de rápido.
Si quieres ir un paso más allá y clasificar todas tus fotos, sólo tienes que fijarte en el menú que encontrarás en la parte superior de tu página de inicio. Selecciona cualquiera de las opciones para ver las imágenes que tienes en Carrete, Galería, Álbumes, Favoritos, Grupos y Creaciones.
Pero esto no es todo, porque hasta la fecha, las únicas herramientas para clasificar automáticamente imágenes eran los metadatos que la cámara guardaba en la foto y el reconocimiento de rostros, por ello que Flickr sea capaz de determinar si en una foto aparecen, por ejemplo, animales o un paisaje o elementos arquitectónicos es realmente sorprendente.
Es cierto, no siempre acierta, pero aun así su número de aciertos es mucho mayor que el de errores. Para ver todas estas opciones sólo tienes que desplegar el menú de la opción Más, que encontrarás a la derecha de tu pantalla.
Además, Flickr desde hace poco también puede gestionar mejor las fotografías. Despliega el menú de la opción  y selecciona Organizar. Ahora ya puedes organizar tus fotos como lotes, con tan sólo arrastrarlas dentro de la pantalla. Una vez hayas subido tus fotos a la nube a través de Flickr puedes compartirlas con cualquier usuario, tenga o no cuenta, o descargarlas en un archivo comprimido. Además, no olvides que Flickr te ofrece un terabyte gratuitamente para que guardes tantas imágenes como quieras.
2: Google Drive, 15 GB gratis
Ya no es indispensable tener una cuenta en la red social Google+ para disfrutar del almacenamiento de fotos en la nube Google Drive. Entre las principales ventajas de este servicio está que en él puedes almacenar un gran número de imágenes. Reduciendo el tamaño a cinco megapíxeles, eso sí.
Pero ahí no acaba la cosa, sino que se pueden leer archivos RAW y editar las fotos con Snapseed, uno de los editores de fotografía más populares para teléfonos móviles, con sólo navegar por Google Chrome. ¿Te podrás resistir?
Ahora tienes la opción de archivar y clasificar tus imágenes en Google Drive sin tener que abrir una cuenta antes en otro de sus servicios y así disfrutar de las ventajas de tener unalmacenamiento gratuito de 15 GB.
Si estás interesado, sólo tienes que descargar la aplicación de Google Drive y empezar a utilizarla. Para ello, haz clic en Descargar Drive. Está adaptada tanto para PC como para Mac, así como para dispositivos Android, iPhone e iPad, por lo que no hay excusas para buscar esta app y llevarla en tu dispositivo móvil. 
Haz copia de seguridad de todas tus fotos automáticamente en la nube para no extraviar ninguna. Entra en la opción Google Photos y organiza las fotos que has subido desde cualquiera de tus dispositivos.
En tu móvil, por ejemplo, tus imágenes aparecerán ordenadas por defecto en varias categorías:Cámara, WhastApp Images, Download e Image.Ahora, ha llegado el momento de organizar tus fotos como tú quieras, y personalizar al máximo el modo en el que quieres que aparezcan.
Para ello, cuentas con varias opciones que te permiten crear un Álbum, una Historia, unaAnimación o un Collage. No te preocupes, es muy sencillo. Únicamente tienes que pulsar el signo Más que encontrarás en el menú superior, a la derecha de tu pantalla.
Despliégalo, escoge la opción que quieras y selecciona las imágenes que deseas incluir en el modo de presentación que hayas seleccionado previamente. Listo.
3: En el veterano Dropbox
Otra apuesta segura para almacenar tus imágenes preferidas en la nube es el conocido servicioDropbox. ¿Quién no ha utilizado alguna vez esta herramienta? Haz memoria, es más que probable que ya tengas una cuenta abierta pero que hace mucho que no utilizas.
Pues bien, ha llegado el momento de desempolvar tu contraseña y poner a funcionar tu perfil, donde podrás guardar un sinfín de fotos, hasta 20 GB.
En el caso de que aún no tengas cuenta, es tan sencillo como rellenar el formulario que encontrarás en la página principal de Dropbox y hacer clic en Regístrate gratis. Una vez formes parte de la familia Dropbox verás una pantalla donde debes seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Elige el que más se adapte a ti y pulsa Continuar. Tras ello, haz doble clic en la pantalla que aparece a continuación. Ejecuta el archivo que aparecerá en tu escritorio.
Empieza a subir tus documentos y tus fotos y a organizarlos por fecha, ya que tienes la posibilidad de que estén disponibles en todos los dispositivos. Puedes crear y compartir álbumes pinchando en Nueva carpeta.
Descubre las numerosas novedades que te ofrece Dropbox. Como la posibilidad de organizar mejor tus fotos gracias a Carousel, una herramienta pensada para ordenar tus imágenes de una forma más fácil y a la que puedes acceder desde el navegador de un ordenador o desde una aplicación de móvil independiente de Dropbox.
Finalmente, si lo que quieres es crear copias automáticas de las fotos del carrete de la cámara en Dropbox, activa la función Cargas de Cámara.
4: El económico OneDrive de Microsoft
El principal atractivo que ofrece “la nube de Microsoft” para almacenar fotos es el económico. No en vano, con cualquier suscripción a Microsoft Office se obtiene almacenamiento ilimitado de datos.
Por ello, te recomendamos que le eches un vistazo detenidamente a OneDrive y hagas clic en la opción Regístrate. Allí podras elegir entre OneDrive y OneDrive para la Empresa.
Si se trata de un registro personal para ti, escoge OneDrive y pulsa en la opción Crear una cuenta Microsoft. Rellena el cuestionario que aparece y acaba la configuración de tu cuenta siguiendo las instrucciones que llegarán a tu email.
Una vez lo hayas hecho, ya estarás listo para disfrutar de las ventajas del servicio OneDrive. En la pantalla principal, verás un completo menú en la parte superior de la pantalla y a la izquierda.
Haz clic en la opción Fotos, que encontrarás situado a tu izquierda. A continuación podrás moverte ya por el menú que hay en la zona superior de tu escritorio. Confecciona tu álbum de fotos situándote encima de Crear.
También tienes la opción de compartir tus fotos entre dispositivos, tan sólo cargando las imágenes que quieras. De esta forma, las llevarás contigo en todo momento y podrás acceder a ellas desde cualquier sitio.
Hay otras opciones como shoebox o Amazon Cloud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales