Descubre los mejores exploradores de archivos para Android

Descubre los mejores exploradores de archivos para Android
Los exploradores de archivos son un tipo de aplicaciones muy comunes en los sistemas operativos de escritorio, hasta el punto de volverse totalmente imprescindibles en estos. Sin embargo en la telefonía móvil las cosas no son así, y tanto iOS como Windows Phone no incorporan ningún software de estas características por defecto, dificultando así la gestión de los archivos almacenados en el dispositivo móvil.
En este artículo vamos a describir brevemente algunos de los mejores exploradores de archivos para Android, para poder así orientar a esos usuarios que no tengan claro cual es su aplicación ideal en este ámbito. Merece la pena mencionar que algunas de estas aplicaciones ofrecen versiones de pago que eliminan la publicidad y/o añaden características extra.

X-Plore File Manager



X-Plore FIle Manager para Android

X-Plore FIle Manager para Android




X-Plore File Manager es un explorador de archivos con una interfaz que puede recordar un poco a la herramienta Midnight Commander, un gestor de archivos que funciona desde una interfaz de consola.
Por otro lado se trata de una aplicación muy completa, permitiendo la reproducción de ficheros de multimedia (tanto de vídeo como de audio); descompresión de ficheros Zip, RAR y 7zip; soporte para FTP, SSH y SMB (Samba), pudiendo así compartir ficheros con un ordenador Windows; e integración con una gran cantidad de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, MediaFire, SygarSync, Amazon, OneDrive, Copy y Picasa. También puede abrir ficheros APK (instaladores de Android) como si fuesen ficheros comprimidos.
X-Plore File Manager tiene muchas posibilidades, pero quizá su interfaz sea demasiado técnica para los usuarios de perfil más básico.

ASTRO File Manager



ASTRO File Manager para Android

ASTRO File Manager para Android


ASTRO File Manager para Android




ASTRO File Manager (ASTRO Administrador de Archivo en castellano) es otra de las aplicaciones más conocidas de este tipo para Android.
Su interfaz se ve algo más simple y quizá más familiar para las personas que han usado exploradores de PC como Windows Explorer o Finder de OS X. Se trata de una aplicación bastante sencilla y con una interfaz bastante intuitiva, aunque eso no quiere decir que no tenga muchas posibilidades.
ASTRO File Manager puede integrarse con servicios como Dropbox, Google Drive, Facebook, Box y Skydrive; puede visualizar imágenes; descomprimir archivos ZIP; incorpora un task killer (para matar procesos pertenecientes a las aplicaciones); integra un buscador; puede realizar copias de seguridad de las aplicaciones; y resulta muy sencillo conectarse a una red local con ella.

FX File Explorer



FX File Explorer para Android

FX File Explorer para Android


FX File Explorer para Android


FX File Explorer para Android


FX File Explorer para Android




FX File Explorer es un explorador de archivos que incorpora una interfaz Material Design y tiene una disposición muy ordenada, aunque quizá haya que hacer demasiados “clics” para poder acceder a las distintas secciones. Desde una pantalla de inicio podemos dirigirnos a todas las posibilidades que atesora, que son muchas.
Además de descomprimir ficheros Tar, GZip, Bzip2 y ZIP (incluyendo aquellos cifrados en AES-256/AES-128 para este último) y de poder visualizar aquellos comprimidos en 7zip, puede también realizar conexiones a través de múltiples protocolos, entre los que se encuentran FTP, Samba (SMB), SSH y WebDAV Server.
También permite gestionar las aplicaciones instaladas en el dispositivo, soporta vista en múltiples ventanas y se puede integrar con Google Drive, Dropbox, Sugar Sync, Box, SkyDrive y OwnCloud. Además es capaz de reproducir contenidos multimedia y visualizar imágenes.
Sin embargo esta aplicación tiene el pequeño inconveniente de estar solo en inglés, algo que puede echar para atrás a aquellos que no tengan ciertos conocimientos del idioma.

Solid Explorer File Manager



Solid Explorer File Manager para Android

Solid Explorer File Manager para Android


Solid Explorer File Manager para Android


Solid Explorer File Manager para Android


Solid Explorer File Manager para Android




Solid Explorer File Manager presenta una interfaz de apariencia más sencilla que la de las aplicaciones anteriores, sin embargo eso no quiere decir que sus prestaciones sean menores.
Tras ese aspecto de explorador básico que tiene, esconde una aplicación llena de posibilidades, pudiendo descomprimir ficheros de múltiples formatos; realizar conexiones con protocolos como SMB, SFTP, WebDAV y FTP; integración con Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive, Sugarsync, Copy, Mediafire, OwnCloud, Yandex y Mega; además de un buscador y un editor de texto plano.
Por contra tiene un periodo de prueba de 14 días, teniendo luego el usuario que pagar si quiere seguir utilizándola.

ES File Explorer



ES File Explorer para Android

ES File Explorer para Android




ES Explorador de Archivos es otra de las soluciones más populares para Android en este ámbito. Al igual que su competencia, soporta una gran cantidad de protocolos, entre los cuales está FTP, WebDAV y SMB; además de ofrecer integración con Box, SugarSync, Dropbox, OneDrive, Google Drive, Amazon S3, Yandex, Mega, Baidu y MediaFire. Puede descomprimir por defecto ZIP, RAR y a través de la instalación de un plugin también 7zip. Puede hacer de compresor para crear ficheros ZIP y 7zip con contraseña. Es capaz de reproducir música y vídeos, además de realizar funciones de visualizador de imágenes e incorpora también un pequeño editor de texto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes