Herramientas para diseñar gráficos bonitos de forma sencilla

Aunque contratar a un experto es casi siempre la mejor opción posible para que se encargue del apartado gráfico de nuestra marca, no es algo que muchos emprendedores puedan hacer porque es un gasto de dinero que algunos no tienen disponible.  Y si se trata de un proyecto personal, es aún más difícil invertir mucho en pagarle a un profesional.

Gracias a las bondades de Internet, podemos aventurarnos a crear nuestras propios recursos sin tener mucho conocimiento. Existen varias herramientas web para diseñar gráficos bonitos que cubrirán la mayoría de las necesidades básicas que tengamos. A continuación te recomendamos algunos de los sitios más útiles para crear diseños en linea.

Logos

  1. Logomakr: apenas entras en este sitio puedes empezar a diseñar tu próximo logo. No hay que registrarse ni hacer nada que sea molesto. Ellos tienen cientos de iconos disponibles para usar en tu logo y puedes verlos todos o buscar algo que te interese. También puedes agregar formas, texto y colores con muchas opciones disponibles.
  2. SquareSpace Logo: SquareSpace es un sitio donde puedes crear tu propia web con facilidad,  y además tienen una aplicación, muy parecida a la anterior, para crear logos. Se escoge un nombre, un slogan y un icono para hacerlo. Al final puedes descargar un PNG transparente de 400 píxeles de forma gratuita. O puedes bajar uno de alta resolución si tienes una cuenta premium en este sitio.

diseñar gráficos

Tarjetas de presentación

  1. Canva: es de las mejores herramientas de diseño que existen para aquellos que no sabemos diseñar. Y por supuesto, tienen un área con muchas tarjetas de presentación listas para ser usadas y personalizadas a tu gusto, con tus colores, logo e información.
  2. Business card maker: este sitio tiene una lista de tarjetas ya listas que puedes usar con un solo clic. Luego solo tendrás que añadir tus datos y subir tu logo. Al finalizar puedes descargar la tarjeta en JPG o en PDF.
  3. 50 tarjetas de presentación gratuitas: aunque esta página no es específicamente un sitio donde generar tarjetas de presentación, sí han recopilado más de 50 diseños listos para ser usados de manera gratuita. Están todos los PSD (que es la mejor opción a la hora de imprimir), así que se necesita tener Photoshop instalado y conocimientos mínimos para cambiar nuestra información y logo en la plantilla.

Infografías

  1. Canva: nuevamente menciono a Canva porque también tienen plantillas para crear infografías de cualquier tipo y con facilidad. La mayoría de los recursos disponibles son completamente gratis.
  2. Easel.ly: Ee este sitio se pueden crear infografías sin necesidad de registrarte, y se pueden descargar en alta resolución de forma gratuita. Tienen unas plantillas listas para ser usadas y agregar nuestra propia información.
  3. Piktochart: este sitio es genial porque se especializan en infografías, así que hay muchas opciones de plantillas e iconos para usar en nuestro diseño. Hay algunas infografías gratuitas que se pueden editar, pero la gran mayoría están disponibles solo para cuentas premium. Sin embargo, siempre se puede crear la infografía desde cero arrastrando todos los elementos que nos interesen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales