La solución definitiva para evitar instalar software no deseado en tu PC

La solución definitiva para evitar instalar software no deseado en tu PC

Con esta herramienta evitarás tener que estar pendiente de cada casilla que te ofrece software que nada tiene que ver con el que instalas, barras de tareas extrañas, y hasta el secuestro de tu página de inicio.
Seguro les ha pasado al menos media docena de veces que cuando instalan un programa en Windows, tienen que desmarcar la "instalación opcional" de aplicaciones recomendadas. Un ejemplo sencillo es Flash, que suele ofrecer la descarga del antivirus McAfee. A veces la sugerencia es hasta buena, como cuando te recomiendan instalar el navegador Google Chrome y lo descargan e instalan por ti en el proceso. Pero, otras veces se trata de software basura (bloatware) que termina ocupando espacio y consumiendo recursos en tu ordenador. Es esa plaga que llena los navegadores de barras y buscadores extraños, en los casos menos terribles.
No importa cuanto tiempo de experiencia tengas lidiando con estas cosas, alguna vez al menos no has pillado la casilla para desmarcar y has terminado con un programa raro que no querías instalado en tu PC. Es lo que pasa cuando bajamos tantos programas gratuitos que tienen que buscar alguna forma de sobrevivir, y muchos optan por inyectar adware.

Unchecky



Unchecky es una herramienta gratuita que recientemente fue adquirida por la empresa detrás de should I remove it?, un software que recomendamos cuando hablamos de cómo remover todo el bloatware que viene preinstalado en nuestras laptops. Lo que Unchecky hace es sencillo y precioso: evita la instalación de aplicaciones potencialmente peligrosas al ordenador.
Unckechy viene a protegernos de cosas como que el instalador de una aplicación nos ofrece software que nada tiene que ver con el que estamos instalando, de perder horas eliminando basura del equipo "gracias" a las casillas ininteligibles que venían marcadas por defecto, de los secuestros de la página de inicio, cambios del motor de búsqueda, o incluso la instalación de un nuevo navegador que se convierta en el navegador por defecto.
Unchecky inhabilita automáticamente las ofertas no relacionadas, ahorrando clics del ratón y lo más importante; protegiéndolo contra aplicaciones potencialmente peligrosas. Además de esto Unchecky avisa al encontrar una oferta potencialmente no deseada, minimizando la posibilidad de que sean aceptadas por accidente. No tienes que hacer nada más que descargar e instalar la aplicación y el servicio se ejecutará en el fondo previniendo siempre de cualquier instalación no deseada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows