Preserva tu seguridad personal con estas aplicaciones

Man 1165988 1280

No obstante lo desagradable del planteamiento, lo cierto es que el robo, la extorsión, las amenazas y otras prácticas que nos ponen en peligro continúan figurando entre los problemas sociales. Y aunque no se trata de ser alarmistas, nunca está de más conocer las herramientas que tenemos a nuestra disposición para hacerles frente.

Por eso, hoy recopilamos algunas de las mejores aplicaciones que ayudan a preservar nuestra seguridad personal; y que abarcan desde consejos útiles contra atracadores y otras situaciones, alertas a la policía, sistemas de geolocalización, hasta apartados específicos para denunciar determinados casos de manera anónima.

bSafe


Bajo el slogan de “The End of Worry” y compatible con Android e iOS, bSafe se cuela entre nuestras favoritas. ¿La razón? Que con ella tenemos la posibilidad no solo de garantizar nuestra propia seguridad, sino también la de nuestros seres queridos, pues nos conecta con ellos para “mantenernos a salvo”.
Además, integra un botón de alarma –para avisar de que estamos en peligro-, así como un sistema de localización y otras herramientas que te permiten, por ejemplo, llevar a cabo una llamada ficticia –que te sirva de excusa para escapar de una situación inminentemente peligrosa-, o incluso contactar con conocidos que se encuentren cerca de ti para que “caminen” a tu lado (ideal cuando vuelves de fiesta por la noche).

Watch Over Me App

Captura De Pantalla 2016 02 16 A La S 08 01 21

Diseñada para toda clase de situaciones, Whatch Over Me App te ayudará a sentirte seguro cuando más lo necesites. Aunque no tan completa como la anterior, cuenta con un localizador por GPS que te deja informar de tu trayecto a tus familiares o amigos. Basta con indicar el tiempo que necesitas esta vigilancia para que, si no llegas a tu destino, la utilidad envíe una alerta y empiece a grabar todo lo que está pasando mediante la cámara de tu smartphone.
Otra de las opciones radica en activar alarmas para zonas marcadas como inseguras, para que no te olvides de estar alerta. Incluye también una tecnología que, al agitar el teléfono, enciende el sistema de vídeo para dejar almacenado lo ocurrido. La última actualización es del 10 de enero y cuenta con prestaciones de pago añadidas.

PF móvil

Mexico

A pesar de que se centra en México, nos ha llamado poderosamente la atención, pues se trata de una app de la llamada Policía Federal, que brinda a los ciudadanos la oportunidad de enviar al Centro de Atención del Comisionado, vídeos, mensajes de voz y sms, para informar de cualquier delito. Algo que puede hacerse de manera anónima (o no). La información, en todo caso, resulta siempre confidencial.
Al margen de esta y dados los problemas presentes en el país, encontramos otras similares como PGJDMX –añade el rastreo de coches robados, personas detenidas y demás-, y Reporta móvil –otra herramienta pública del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se emplea también con fines informativos-.
Imagen | Pixabay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales