4 opciones para compartir fragmentos de videos de YouTube y otros servicios

La enorme cantidad de contenido en Internet no deja más opción que buscar métodos de filtrado, en particular, herramientas para resumir el material multimedia y posibilitar su rápida compartición omitiendo el “ruido”, lo que sobra. Para el caso de los videos, una forma bastante práctica es tomar sus fragmentos más interesantes y compartir solo esa parte; aquí, destacamos 4 valiosas opciones para conseguirlo:

Vibby, la opción especializada

vibby


Apenas hace falta loguearse a través de una cuenta en Facebook, Google+ o el propio servicio para empezar a probar sus interesantes funciones encapsuladas en un sencillo proceso de tres pasos: Elegir el video a fragmentar pegando su URL, destacar las partes o fragmentos por compartir pudiendo hasta insertar comentarios en las secciones elegidas y guardar los resultados –“vibs”- para proceder con su publicación en redes sociales o su incrustación en otros sitios. La página de visualización incluirá los detalles del hilo de comentarios y opciones para ver el video completo con los fragmentos seleccionados, o solamente estos últimos.

Imgur y su herramienta Video to GIF

imgur fragmento


Los especialistas en la compartición de imágenes cuentan con una herramienta que permite, a partir de la URL de un video –es compatible con múltiples servicios-, tomar una parte de este último y convertirlo en formato GIF. Eso sí, el formato resultante es .GIFV, útil para redes sociales y con mayor calidad al ser una especie de video MP4 optimizado y sin audio. En fin, copias la URL en el cajón principal de Video to GIF, eliges un punto de partida y a partir de allí puedes seleccionar una sección de hasta 15 segundos para exportarlo a gusto, incluso, con algo de texto sobre él. Es posible compartirlo o descargarlo directamente.

TubeChop, el de “picar” videos

tubeshop fragmento


Como en una tabla de picar, haciendo honor a su nombre, TubeChop permite quitar los bordes y dejar lo más agradable para compartirlo con los comensales (?), o simplemente es otro servicio en el que se pega una URL de un video de YouTube y gracias a un sencillo editor, se especifican puntos de partida y fin, además de un opcional encabezado de texto. Aparecerá de inmediato una pantalla con el fragmento de video destacado y listo para compartir en redes sociales o incrustarlo.

El menú compartir de YouTube

youtube compartir


Finalmente, para quienes prefieren lo simple, YouTube también tiene una rápida opción para compartir una sección específica de un video, incluso, es posible incrustar el video en un sitio web y hacer que inicie en un punto temporal personalizado. Lograrlo es tan fácil como ir a la pestaña Compartir, presente bajo el video, y bajo el cajón de la URL ocupar el cuadro de verificación respectivo para modificar el punto de partida; de inmediato, la URL generada se actualizará para mostrar solo lo deseado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar