5 características desconocidas de VLC muy útiles




VLC es mucho más que un simple reproductor multimedia. De hecho, tiene capacidades de edición y mucho más. Por desgracia, muchas de estas características no son evidentes a simple vista, a menos que leas acerca de todo lo que VLC Player tiene que ofrecerte. Estas son algunas de las características ocultas que pueden hacer que VLC sea mucho más potente y te ahorre toneladas de tiempo:

1. Creación de efectos de Audio y Video

A veces, cuando se transmite en stream, el audio y el vídeo no se sincronizan correctamente y esto puede ser increíblemente molesto. Para solucionar este problema (o simplemente para crear algunos atractivos efectos de audio/vídeo por ti mismo), abre VLC Player y selecciona Herramientas (tools) y a continuación haz clic en Efectos (effect) y filtros (filters). Después, elige Efecto de audio o Efecto de vídeo. A partir de aquí, puedes probar con los efectos que están disponibles y ver los cambios que se realizan, en vivo. Este elemento de menú también te permite cambiar el brillo (brightness), matiz (hue) y otros efectos. Cambiar a la ficha de sincronización ( Synchronization) para corregir el problema de sincronización de audio y vídeo.

2. Tomar una instantánea de un vídeo

Tomar una instantánea de un video suele ser un proceso tedioso que implica la impresión de pantalla y utilización de Microsoft Paint. Aquí, para tomar una instantánea, reproduce un vídeo y haz clic con el botón en la pantalla deseada. Pasa el cursor sobre el menú contextual hasta la opción que dice vídeo. Selecciona Tomar instantánea en el menú emergente. Eso es todo lo que hay que hacer.

3. Utilizar un vídeo como fondo de escritorio

Ningún otro reproductor multimedia ofrece esta característica particular. Abre VLC Player y ve a la ventana de Preferencias (preferences). Elige el icono que dice vídeo. A partir de ahí, seleccionar la casilla de salida (output) y seleccione DirectX (DirectDraw). Reinicia VLC. A continuación, carga el vídeo que deseas utilizar y haz clic en el menú Vídeo otra vez. Selecciona Establecer como fondo (set as wallpaper). Cuando hayas terminado, cambia el ajuste de salida (output) a automático y reinicia.

4. Cómo escuchar emisoras de radio en línea

Literalmente, cientos de emisoras de radio SHOUTcast están disponibles en VLC Player, pero estas emisoras tienen que estar habilitadas para ser accesibles. Vete a la opción medios (media) y selecciona Services Discovery. Desde ahí, elige SHOUTcast. A continuación, abre la lista de reproducción (playlist) y encuentra la emisora que deseas escuchar.

5. Transmisión de Podcasts

Olvídate de descargar software adicional para transmitir los podcasts que desees ver. Abre VLC Player y selecciona el menú Vista (view). Desde ahí, elige Lista de reproducción (playlist). Pasa el cursor sobre el área de selección de podcast en la barra lateral. Haz clic en el botón +, y luego pega la dirección del podcast dentro de la caja. VLC Player puede entonces transmitir dicho podcast.



¡Prueba el VLC para Windows 10 para dar el salto hacia el futuro del audio y el vídeo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales