5 trucos de experto para VLC Media Player



El Reproductor VLC es uno de nuestros reproductores multimedia de código abierto más populares. Está disponible tanto para PC como para Mac y en aplicación móvil para Android, iPhone, iPad y iPod. Es compatible con una variedad de formatos de archivos, incluyendo DVD, CD y protocolos de transmisión en directo. Es mucho más seguro que usar BitTorrent y evita tener navegar por Internet para poder encontrar aquello que se desea ver o escuchar. Aquí le ofrecemos algunas astucias de nivel experto sobre el Reproductor VLC, casi imposibles de descubrir para alguien que no conoce las posibilidades que ofrece este programa.

1. Capture imágenes y seleccione clips de vídeos

Puede capturar su parte favorita de cualquier vídeo e incluso tomar una instantánea de una imagen del vídeo. Inicie la reproducción del vídeo que quiere recortar. Haga clic derecho y seleccione Controles avanzados. A continuación, puede tomar una instantánea, grabar y mucho más.

2. Conversión de archivos

Para convertir archivos usando VLC, abra el programa y vaya a la parte superior del menú de navegación. Elija Medio y seleccione Convertir/Guardar. Añada el archivo que desea convertir, seleccione el formato al que quiere convertirlo y luego guarde el archivo. Haga clic en Iniciar y espere hasta que el programa ejecute la conversión.

3. Descargue vídeos en lugar de transmitirlos en directo

Esta es una característica fantástica para quien no posee conexión a Internet y necesita matar el tiempo. Abra el reproductor VLC y diríjase a Medio en la parte superior del menú de navegación. Escoja la opción Abrir ubicación de red y seleccione la viñeta Red. Pegue la URL del vídeo que desea descargar. Se le dará la opción de reproducirlo o descargarlo.

4. Grabe un vídeo de su escritorio gratuitamente

Este procedimiento implica un par de pasos más, pero vale la pena para poder capturar su pantalla sin necesidad de pagar. Abra el reproductor VLC, vaya a Medio y elija Convertir/Guardar. Seleccione el Dispositivo de captura y después presione sobre Escritorio. Escoja la velocidad de fotograma que desea y, a continuación, haga clic en Convertir/Guardar. Elija el códec y el lugar donde desea guardarlo y haga clic en Iniciar. Cuando haya terminado de grabar, presione el botón Parar.

5. Grabe un vídeo con su cámara web

Por lo general, la grabación de vídeos con su cámara web requiere un programa adicional; pero si usted tiene VLC, esto será todo lo que necesite. Abra el reproductor VLC, vaya a Medio y elija Abrir dispositivos de captura. Se abrirá un menú desplegable, allí deberá hacer clic en DirectShow. Elija los dispositivos de vídeo y audio correspondientes y presione Reproducir. Cuando desee para de grabar, presione el botón Detener reproducción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows