En directo desde donde estés: cómo retransmitir en directo usando VLC Player



Puedes crear tus propios videos para publicarlos en las redes sociales o comenzar podcasts digitales sin recurrir a caros y complejos programas informáticos. La retransmisión en directo es una de las capacidades estándar de VLC Player y esta prestación te ayudará a ahorrar un pastón con respecto al resto de alternativas de software para reproducción de vídeos en vivo que encontrarás en línea.

Cómo hacer retransmisiones en directo usando VLC Player

Para comenzar a emitir un vídeo en directo con VLC abre el programa y selecciona la opción "Medios". Cuando se muestra la ventana de diálogo "Abrir medios" elige de la pestaña de "Archivos" el medio a través del cual te gustaría retransmitir. Puedes escoger más de una opción. También puedes enviar los datos a DVD o CD desde la pestaña "Disco" o capturar vídeo de un aparato concreto utilizado la pestaña "Dispositivo de captura". Cuando hayas escogido a dónde envías los datos pulsa sobre "Emitir".



Saltará la ventana "Salida de la emisión". El primer panel muestra solamente qué fuente de contenido se ha tomado. Desde aquí hay que pulsar el botón "Siguiente". En el panel de "Configurar destino" hay que determinar el destino de tu emisión, tal como la HTTP para encontrar las conexiones disponibles. También puedes elegir la opción UDP para retransmitir a una IP particular o incluso a un rango de direcciones IP.



Una vez que has elegido tu destino pulsa en "Añadir". También puedes optar por la opción "Mostrar localmente". Esto te permitirá ver y oír el vídeo emitido en tu ordenador y cerciorarte de que se está retransmitiendo correctamente. Ahora puedes personalizar las opciones. Puedes usar la ruta preestablecida o elegir tu HTTP preferida. Las opciones de transcodificación también pueden ser ajustadas a tu gusto, como por ejemplo reducir la calidad para ahorrar ancho de banda. Continua pulsando sobre "Siguiente". Aparecerás en el panel de "Opciones". A no ser que estés familiarizado con las "Opciones avanzadas" probablemente querrás dejar estas opciones tal como están. Es el momento de comenzar tu directo clicando simplemente sobre el botón "Emitir". Puede que sea necesario ajustar las opciones del cortafuegos para permitir que VLC Player se conecte, puede que necesites abrir puertos en tu enrutador también.

Emite tus propios podcasts

Los podcasts son ideales para conectar con un nicho de audiencia dado, especialmente si eres un trabajador independiente o un propietario de un negocio. El beneficio de los podcasts sobre otras opciones de retransmisión de vídeo en directo a través de internet tales como webinars pregrabados es que los podcasts permiten la interacción y la entrega de información en directo. Los podcasts son perfectos también para el vlogging, vídeos instructivos, vídeos promocionales, preparación laboral y muchos otros propósitos.



La retransmisión en directo en las redes sociales es magnífico también para el vlogging y para hacer directos sobre eventos especiales como ferias de comercio, convenciones, conferencias y escenas tras bastidores. La retransmisión en directo a través de medios sociales puede ser una forma de levantar imagen de marca o convertirse en una sensación viral de internet, significando esto que tu negocio podría alcanzar proyección mundial adquiriendo miles de nuevos compradores con el clic de un ratón. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar