Las mejores alternativas a Spotify

spotify


Sí, Spotify es sin duda la aplicación de streaming musical más popular del momento: todo el mundo la conoce y probablemente la ha usado más de una vez. Spotify nos permite reproducir música en streaming y también dispone de un servicio offline para poder escuchar nuestra música favorita sin gastar todos nuestros datos.
Pero, ¿y si no estás del todo satisfecho con su servicio? ¿Y si te apetece probar alguna aplicación alternativa con un enfoque distinto? Después de todo, puede que Spotify posea unas ventajas obvias y funcione correctamente, pero nunca llueve a gusto de todos. Quizás prefieras contenido más original, una plataforma totalmente gratuita o un mejor sistema de recomendaciones.
A continuación, os presentamos una selección de las mejores alternativas para sustituir a Spotify en España.

Google Play Music


google-play-music-1945-2-s-307x512


Google Play Music es la aplicación oficial de Google que nos permite probar su servicio gratuitamente durante 30 días, antes de empezar a pagar. Porque sí, Google Play Music es de pago, a diferencia de Spotify, que se puede utilizar de forma gratuita con anuncios. Se trata de una app que posee un diseño funcional y elegante, con una gran usabilidad.
Incluye la posibilidad, por supuesto, de descargar playlists o canciones para escuchar incluso cuando no tenemos conexión a Internet; además de poder importar los temas desde nuestro ordenador. La calidad de sonido es la máxima, por lo que no podemos quejarnos.
Recomendado si eres un fan de los productos Google y te apetece escuchar tanto tu biblioteca personal como las canciones disponibles por streaming.

Apple Music



apple-music-178-0-s-307x512


Apple Music ahora también está disponible para dispositivos Android. A diferencia de Google Play, Apple Music sí posee un servicio gratuito, aunque con muchas limitaciones: podremos escuchar la radio o música que hemos comprado previamente, pero no podremos acceder al streaming.
La versión premium, que cuesta 9,99 euros y 14,99 para el plan familiar, dispone de un gran catálogo de música, así como la posibilidad de sincronizar nuestra propia biblioteca.
El punto fuerte de Apple Music son sus recomendaciones y la posibilidad de acceder a contenido exclusivo de algunos artistas. Si buscas una aplicación personalizada, con distintas emisoras de radio de interés y un diseño pulcro, esta es tu app.

Deezer



deezer-music-688-0-s-307x512


Deezer, aunque no lo parezca, es el servicio con el catálogo más potente: más de 40 millones de canciones disponibles. Igual que en las anteriores, su versión gratuita es bastante restrictiva, pero podemos descubrir nuevos artistas y escuchar canciones con publicidad. No podremos, por ejemplo, saltar canciones, como también ocurre con Spotify.
El principal aliciente de Deezer es la inclusión de apps, que nos permiten seguir la letra de las canciones que escuchamos, entre otras cosas. También posee un gran sistema de recomendaciones musicales según tus gustos.
Una alternativa a considerar, aunque si te interesa el componente social, no tiene tantos usuarios aquí en España como Spotify.

Soundcloud



soundcloud-music-audio-349-0-s-307x512


Soundcloud es una aplicación gratuita, una plataforma más enfocada a la promoción de artistas que no son tan “mainstream”. Perfecta para descubrir nuevas canciones y géneros.
Soundcloud tiene más de 175 millones de usuarios al mes y posee contenido que solo podrás encontrar allí, a diferencia de la biblioteca de Spotify o Apple Music. Muchos artistas han ganado mucha popularidad gracias a la plataforma, que funciona como una red social en todo su esplendor. De todas maneras, Soundcloud no dispone de servicio offline, por lo que no recomendamos utilizarlo sin conexión Wi-Fi.
Una aplicación musical distinta a las demás, con un enfoque claro hacia el descubrimiento de contenido original.

Jango



jango-radio-52-0-s-307x512


Aunque tampoco incluye un servicio offline, Jango merece la pena si lo que queremos es escuchar música similar a nuestros gustos. Tan solo debemos buscar un artista o canción y escuchar la lista automática que se crea a partir de esta selección. Si lo deseamos, también podemos acceder directamente a alguna de las miles de “stations” disponibles, de cualquier estilo que se nos ocurra.
Con Jango, podremos darle a me gusta o no me gusta para personalizar todavía más la selección musical. Eso sí, no esperéis un diseño demasiado profesional o una usabilidad como en las otras plataformas.
Jango es una alternativa gratuita, especialmente apropiada para esos días en los que solo te apetece escuchar “afrobeat”, “neo soul” o “classic outlaw country”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales