5 servicios para almacenar todas tus fotografías en la nube de forma segura

Almacenamiento en la nube

Hace no demasiados años solíamos tener en casa docenas de álbumes de fotografías de nuestra época de niños, de las primeras vacaciones o de aquella impresionante fiesta de cumpleaños que nuestros padres organizaron cuando cumplimos 8 años. Las cosas han cambiado mucho en este sentido y aunque los álbumes de fotos siguen estando en alguna estantería de casa, han dejado de crecer y ahora lo más normal es tener las fotografías almacenadas en un ordenador dentro de nuestro disco duro o en la nube, pudiendo visualizarlas en cualquier momento, por ejemplo a través de la televisión.
Precisamente del almacenamiento en la nube queremos hablaros hoy y ofreceros información sobre 5 de los servicios más interesantes en los que almacenar tus fotografías de una forma segura. Este tipo de servicios cada vez son más comunes, y en muchas ocasiones nos ofrecen la posibilidad de recibir una importante cantidad de almacenamiento de forma gratuita.


Ni que decir tiene que en estos almacenes en la nube podemos guardar cualquier cosa, aunque una de las cosas que todos o casi todos solemos guardar son las fotografías. Esto nos permite por ejemplo tener siempre una copia de seguridad de las imágenes que hagamos desde nuestros smartphones o bien poder tener a buen recaudo las imágenes que guardamos en nuestro viejo ordenador que cualquier día nos puede dar un disgusto.
Si quieres 5 de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que existen a día de hoy, para poder guardar tus fotografías favoritas o cualquier cosa que se te ocurra, sigue leyendo porque mucho me temo que hoy vas a conocer cosas muy interesantes, o al menos eso espero.

Google Drive



Google


Como no podía ser de otra forma en esta lista no podía faltar Google, del que podríamos decir que están en todos los sitios. Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube del gigante buscador que nos ofrece una gran cantidad de opciones y además 15 GB totalmente gratuitos para almacenar no solo fotografías, sino todo lo que queramos.
Además una ventaja importante que nos encontraremos desde algunas semanas en este servicio es que ya no será necesario disponer de una cuenta en Google + para poder usar el servicio. Esto era algo que nos incomodaba a muchos y que verdaderamente tenía poco sentido. Y es que quien entienda porque Google obligaba a  tener una cuenta en una red social para acceder a un servicio de almacenamiento en la nube que me lo explique.
Otras de las ventajas que nos ofrece Google Drive es la posibilidad de leer archivos RAW y editar fotos directamente desde Google Chrome. La aplicación de Google Drive está disponible para PC y también para dispositivos Android e iOS.
Por si todo esto fuera poco Google Photos complementa a Google Drive permitiéndonos realizar copias automáticas de todas las fotografías que realizamos con nuestro dispositivo móvil o tablet, que la propia aplicación irá ordenando en diferentes carpetas para que siempre tengamos nuestras fotografías ordenadas y de forma muy accesible.
Google Photos nos ofrece también otras interesantes opciones como son la posibilidad de guardar imágenes que la propia aplicación va retocando de forma automática o animaciones y collage que crea con fotografías que guardan un gran parecido.
A continuación os mostramos los enlaces para la descarga de Google Drive en los diferentes dispositivos en los que está disponible;






Dropbox

Dropbox


Uno de los servicios más clásicos de este tipo es Dropbox, que nos permite almacenar tanto nuestras fotografías como cualquier archivo que necesitemos mantener a salvo.
Antes de lanzarte a la aventura de abrirte una cuenta en este servicio, piensa con detenimiento si no has usado ya en alguna ocasión Dropbox. Fue uno de los primeros en estar disponible y es más que probable que en alguna ocasión lo hayas usado.
El espacio de almacenamiento que nos ofrece de forma gratuita es de 20 GB y tal y como sucede en la mayoría de servicios de este tipo podrás hacer una copia de tus fotografías de forma automática sin que tengas que estar pendiente de nada.
Uno de las grandes cualidades de Dropbox es que tiene una interfaz de lo más sencilla, está disponible para la mayoría de dispositivos del mercado y como la mayoría de nosotros ya lo hemos usado, recuperar la contraseña y volver a utilizarlo será muy sencillo.






OneDrive



OneDrive


OneDrive es otro de los servicios más destacados de este tipo, por las facilidades que nos ofrece a la hora de almacenar nuestras fotografías y sobre todo por tener detrás a Microsoft con todo lo que este supone. Además su integración casi total con el nuevo Windows 10 es otra de las grandes ventajas y que nos permite gestionar nuestras fotografías desde un ordenador de una forma muy cómoda.
El espacio de almacenamiento, a diferencia de otros servicios no será un problema y es que aunque de forma inicial tan solo tendremos 5 GB de almacenamiento hay varias formas para conseguir un espacio casi ilimitado. Por ejemplo si nos suscribimos a Office 365 conseguiremos almacenamiento ilimitado. Además adquiriendo licencias de otros productos de Microsoft conseguiremos también algún que otro GB para este servicio de almacenamiento en la nube.
Por si esto fuera poco también podemos conseguir espacio de almacenamiento extra pagando un par de dólares con lo que conseguiremos 2 GB de almacenamiento. Además y por último la red de redes está llena de trucos para conseguir espacio de almacenamiento gratuito, que os podemos confirmar a la perfección.
Ni que decir tiene que OneDrive está disponible para ordenadores, pero también para dispositivos móviles y tablets a través de una aplicación que se puede descargar de forma totalmente gratuita de la mayoría de tiendas de aplicaciones más importantes del mercado.






Mega



Mega


Podríamos decir que Mega es un servicio de almacenamiento en la nube más indicado para otro tipo de uso, que no es el de almacenar imágenes, porque por ejemplo no nos las muestra de una forma más o menos cómoda, pero el servicio creado por el siempre polémico Kim Dotcom no podía faltar en esta lista.
Y es que nos ofrece una enorme cantidad de ventajas entre las que sin duda destaca la posibilidad de recibir 50 GB de almacenamiento gratuito con tan solo registrarnos. Con esto tendremos para guardar una cantidad ingente de fotografías. Además si queremos más espacio de almacenamiento no hay ningún problema y es que por 9,99 euros al mes podremos acceder a 500 GB de espacio, por 19,99 euros tendremos 2 TB y por 29,99 euros podremos decidirnos por tener una enorme cantidad de espacio en la nube, es decir 4 TB.
Posiblemente sea el servicio de almacenamiento en la nube que menos facilidades nos ofrezca si lo comparamos con los otros servicios que hemos visto en este artículo, pero sin duda alguna, un regalo de 50 GB en forma de espacio de almacenamiento de por vida, no es algo que podamos dejar pasar sin más por delante de nuestros ojos.






Cloud Me



Cloud Me


Por último vamos a hacernos eco en este artículo de un servicio de almacenamiento en la nube en el que la prioridad no son el número de fotografías o archivos que podamos guardar, sino la privacidad de las mismas. Hoy en día en el que nadie ni nada está a salvo, Cloud Me nos ofrece un potente cifrado que deja nuestros archivos muy fuera del alcance de otros usuarios.
La seguridad y la privacidad podríamos decir que es la principal característica de Cloud Me, y es lo que hace que muchos usuarios se inclinen por utilizar este servicio de almacenamiento en la nube antes que muchos otros que ofrecen muchísimo más espacio guardar las fotografías y a un precio más económico.
Cloud Me nos ofrece de forma inicial 3 GB de almacenamiento totalmente gratuito y a partir de ahí podemos ampliarlo hasta 15 GB beneficiándonos de los 500 MB que nos regalarán por cada referido. En el caso de que se nos siga quedando escaso el espacio de almacenamiento podremos recurrir a alguno de los planes que nos ofrece que van desde los 4 euros al mes que deberemos de pagar por disfrutar de 25 GB y hasta los 30 euros que vale 500 GB de almacenamiento, eso sí con una excelente seguridad y privacidad.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar