Apps para disfrutar de la realidad virtual



A estas alturas nadie duda de que el interés por la realidad virtual se ha disparado en muchos ámbitos, desde la medicina hasta la educación , pasando por la simple visualización de un partido de fútbol.
El éxito de esta tecnología radica en que es capaz de conseguir una inmersión real del usuario, facilitando nuevos contextos de intercambio y comunicación. Por ello, no es de extrañar que cada vez existan más aplicaciones con las que podemos jugar y reproducir contenido RV desde nuestros smartphones o tablets.

Basta con tener un smartphone, descargarse una app y contar con unas gafas de realidad virtual. Para comenzar a adentrarte en este mundo, es suficiente con unas simples gafas de cartón. A pesar de que se trata de algo muy innovador, los visores de realidad virtual son muy económicos en Ebay.

Si ya estás harto de las simples gafas de plástico duro y cintas ergonómicas, puedes encontrar estas gafas de realidad virtual con Bluetooth en Ebay. Estos dispositivos garantizan una experiencia diferente a la que proporciona una simple pantalla de televisión. Cuentan con un sistema de lentes que permite tener un display a pocos milímetros de los ojos.

Según un informe del BBVA Innovation Center en 2016 aproximadamente 10.000.000 de personas tendrán cascos de realidad virtual, y en 2018 se gastarán en consumo de esta tecnología 5.200 millones de dólares. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, define esta nueva tecnología como. “Una nueva plataforma de comunicación. Lo increíble de esta tecnología es que sientes que estás realmente en otro lugar con otras personas. Imagina disfrutar de un partido de basket en un asiento a pie de pista, estudiar en una clase llena de alumnos y profesores de todo el mundo o tener una cita médica, cara a cara, con tu doctor con tan solo ponerte unas gafas en casa”.

Una vez que tenemos las gafas, ya podemos empezar a descargar aplicaciones. Aquí os dejamos una selección de apps de realidad virtual para que puedas adentrarte en esta nueva realidad paralela.




¿A quién no le gustaría desayunar en París, comer en Roma o cenar en Versalles? Cardboard es la aplicación gratuita de realidad virtual de Google. Es ideal para adentrase en nuevas experiencias virtuales a través de las demos que incluye Google Earth. Los exploradores pueden visualizar objetos en 3D, así como pasear por alguna de las ciudades más importantes del mundo (Versalles, París, Roma…). Está disponible para iOS y Android.

VRSE (Evolution of Verse)

Es la aplicación estrella de producción de vídeos de realidad virtual. ¿Os habéis quedado sin entradas para un espectáculo? Esta app de contenido cinematográfico en 3D permite realizar un recorrido visual con imagen y sonido en conciertos, películas documentales y performance. Disponible gratuitamente en i0S y Android.

Sites in VR

Esta aplicación de viajes permite que el usuario se escape a lugares como Arabia Saudí, Bélgica, Holanda, Macedonia, Yemen, Kuwait…, y así hasta 11 países disponibles. ¿Queréis subir a la Torre Eiffel o entrar en las pirámides de Egipto? Esta es vuestra app. Disponible gratuitamente para i0S y Android.

Arte 360 VR

En nuestra selección no podía faltar una app para los amantes del arte. Es una herramienta creada por la red cultural europea. Para los que queráis asistir a una escapada a un concierto sinfónico o subir al MontBlanc no podéis perderos esta app. Ofrece vídeos en 360º para que el espectador se sienta como si estuviese allí. Está disponible gratuitamente para i0S y Android.

VR RollerCoaster

Para los nostálgicos os traemos una app con la que recordareis las montañas rusas que existían hace 20 años. Esta app es la prueba de que a veces lo antiguo está de moda. Te invitamos a sumergirte en una experiencia de sensación real a toda velocidad. Los amantes de la adrenalina podrán hacer un recorrido con giros, subidas y bajadas a una velocidad de vértigo. Esta disponible para i0S y Android de forma gratuita.

Ministerio VR

Para los seriéfilos os presentamos la primera serie española que emite un capítulo en realidad virtual, reivindicando por productos made in Spain. Ahora ya es posible descargarse el capítulo de “El tiempo en tus manos”, de la serie el Ministerio del Tiempo, convirtiendo al espectador en un personaje más. Está disponible gratuitamente para móviles Android e i0S. En el caso de no poseer aún de gafas de RV, no te preocupes, porque la aplicación permite a los usuarios la interacción con el escenario.
El mundo está cambiando y no puedes quedarte atrás. Coge tus gafas y que empiece la aventura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales