Los mejores puzzles minimalistas

A veces, no hace falta que un juego posea un diseño espectacular repleto de detalles. La simplicidad es, en muchas ocasiones, la mejor opción, aunque la mayoría de las veces nos empeñemos en complicarnos la vida.

El minimalismo está de moda desde hace tiempo y esta tendencia también ha arrasado en el mundo móvil. El diseño minimalista ha revolucionado el universo de las apps y nos ha brindado diversos juegos con mecánicas y gráficos simples… pero extremadamente difíciles y adictivos.

Sigue leyendo para descubrir nuestros nuevos juegos minimalistas favoritos. Que no te engañe su apariencia simple…

WaveRun



waverun-8-0-s-307x512


WaveRun es uno de nuestros juegos minimalistas favoritos. Los únicos gráficos son un par de líneas por las que debes navegar evitando tocar las zonas en rojo e intentando recolectar los puntos verdes.
WaveRun es frustrante y algo repetitivo, pero nos encanta lo poco que se necesita para crear un juego tan sumamente adictivo y difícil. WaveRun es magnético: una vez lo pruebas, no puedes dejar de jugar hasta conseguir superar tu puntuación.

Infinity Loop



infinity-loop-29-1-s-307x512


Infinity Loop es tan minimalista que no tiene ni siquiera instrucciones. De hecho, no hay menú, ni ajustes, tan solo la pantalla de juego y eres tú el que deduce cómo jugar. Algunos niveles parecen fáciles, otros son extremadamente complicados… Y dicen que nunca se acaba.
Si te gustan los juegos diferentes y con un diseño aparentemente simple pero excelente a la vez, Infinity Loop es todo lo que puedes esperar.

Brain Dots



brain-dots-10100-0-s-307x512


Brain Dots es otro de esos juegos en los cuales el diseño no podría ser más minimalista. En esta ocasión se trata de dos puntos de color, uno rosa y otro azul, que deben encontrarse al final de cada nivel. ¿Cómo hacerlo? Tu tarea es trazar una línea para que las leyes de la física hagan de las suyas y consigas reunirlos.
Un juego exquisito y con un diseño simple pero precioso a la vez. Tú solo tienes que utilizar cada herramienta para crear un trazo que consiga unir los dos puntos… aunque la cosa se complica en seguida.

Okay



destollenmayerphilipppop11android-5-1-s-307x512


Okay es uno de los juegos más populares de esta lista, aunque también uno de los más difíciles. El objetivo es hacer rebotar la bola para eliminar en un solo toque las formas blancas de la pantalla, algo que parece muy fácil al principio pero no tanto al cabo de unos niveles.
Respecto a los gráficos, lo único que encontraremos en la pantalla de juego son esas formas geométricas que necesitamos para conseguir completar cada puzzle. Y nuestros dedos, por supuesto.

oO



comrainbowtraineu-6-0-s-307x512


En oO, hasta el título es minimalista. Y sí, este es otro juego de reflejos, de esos que nos ponen muy nerviosos pero no podemos dejar de jugar. Lo que tenemos que hacer es movernos de un círculo al siguiente haciendo tocando la pantalla cuando sea el momento adecuado.
Para añadir dificultad, también tendremos que evitar las púas que aparecen más a menudo de lo que quisiéramos, por lo que el juego termina siendo una batalla de toques de pantalla que requiere una concentración y sincronización totales.

Blue Box



blue-box-20002-0-s-307x512


En Blue Box nos encontramos una premisa original y unos gráficos simples pero coloridos al mismo tiempo. Se nos pide resolver cada uno de los niveles intentando hacer que desaparezcan todos los recuadros azules, los cuales disminuyen su tamaño cuando saltas encima de ellos.
Por lo tanto, la mecánica de Blue Box consiste en saltar hacia cada uno de los lados para eliminar los recuadros azules y terminar nuestro recorrido encima del recuadro rojo. Os aseguramos que merece la pena.

Heroo Color Matching Puzzle



heroo-color-matching-puzzle-8-2-s-307x512


Heroo es un juego en el cual lo único que importa son los colores. Un puzzle que solo incluye formas hexagonales y cuyos bordes debemos hacer coincidir.
El truco es que tenemos un número limitado de movimientos, por lo que, a pesar de tratarse de un juego con una propuesta sencilla, al final resulta todo un reto. La puntuación variará dependiendo de los movimientos que utilices, así que asegúrate de pensar antes de actuar.

The Sequence



the-sequence-lite-4-0-s-307x512


The Sequence nos trae un puzzle único y original en el cual hasta la premisa parece de lo más simple: mover el punto de color de un lugar a otro. Sin embargo, entran en juego una serie de módulos que cambiarán el curso de cada punto de color, haciendo que el juego se complique hasta límites insospechados.
A pesar de encontrarnos con más de un objeto en la pantalla, the Sequence sigue siendo un juego esencialmente minimalista, con una interfaz clara y una mecánica inteligente. Para los que quieren algo diferente a lo habitual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar