Los mejores servicios VPN con los que conseguir seguridad y anonimato en la red

 Los servicios VPN están rodeados de ese aura de oscuridad. Mucha gente los asocia con hackers maliciosos que pretenden el anonimato, con actividades ilegales que quieren pasar camufladas, con trampas para conseguir ver lo que no podemos ver en Netflix, por ejemplo. Los sistemas VPN son eso, claro, pero son mucho más.

Una conexión camuflada a partir de conexiones a servidores proxy dónde se modifica nuestra IP original y se pierde nuestra pista sirven para otros muchos propósitos más que respetables: superar la censura de un país dónde se bloquea el libre acceso a la información, evitar el seguimiento de actividad de determinados servicios que se pasan de la raya con su intromisión a tus asuntos privados en la red, o incluso asegurarse que tu seguridad se mantiene intacta cuando navegas en lugares tan poco seguros como una red wifi pública, el lugar favorito de los WatchDogs y Mr Robots que hay por el mundo.

Las tiendas de aplicaciones estan repletas de servicios VPN, de una manera casi sospechosa. Muchas empresas que ofrecen el servicio de forma gratuita (un servicio que supone muchos gastos) normalmente consiguen el dinero de otras maneras que pueeden acabar yendo en contra de lo que buscas como usuario. Así que para escoger las siguientes 5 mejores aplicaciones VPN hemos tenido en cuenta el rendimiento, la posibilidad de contar con un tiempo de prueba, la reputación de la empresa detrás del servicio y un precio asequible o gratuito siempre que fuera posible.





Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.


TunnelBear (iOS|Android|Windows|Mac)

Cuando prové por primera vez un sistema VPN recuerdo perfectamente que fue con TunnelBear. Con solo pulsar un botón (de hecho, fue un click) mi conexión se estableció como si estuviera navegando desde Estados Unidos. Una pasada. De repente tenía acceso a Hulu y muchos otros servicios a los cuales nunca había podido acceder antes. Es uno de los VPN más sencillos de usar y de configurar. Tampoco es que puedas configurar mucho. Lo bueno de Tunnelbear es su grna experiencia en el sector y su calidad, así como la reputación que tiene este servicio que, no sabemos porqué, decidió adoptar un oso como mascota. Le funcionó. 500MB de navegación por mes en su versión gratuita, cifrado de 256 bits y servidores en más de 20 países: no puedes pedir mucho más.

VyprVPN (iOS|Android|Windows|Mac)

VyprVPN ofrece un gran servicio, con 500MB gratuitos para empezar a probarlo y más de 700 servidores alrededor del mundo, sobre todo en los países más desarrollados (por motivos obvios). VyprVPN es un servicio muy robusto en una empresa independiente que cuenta con muchas capas de seguridad (algunas solo en su versión de pago), como su propio servidor DNS. Incluye versiones de su tecnología para instalar en SmarTV con sistema Android e incluso routers, con lo que toda tu conexión pasaría por sus servidores seguros y anonimizadores.

SecureLine VPN (Android|iOS|Windows)

Si buscamos buena reputación para fiarnos de una buena conexión VPN, seguro que tendremos suerte si nos dirigimos a empresas se seguridad de toda la vida. Es el caso de avast, esta gran empresa de seguridad tan conocida por su famoso antivirus. El servicio VPN que propone avast se llama SecureLine VPN y es de pago (con precios muy asequibles). Cuenta con 7 días completos de prueba para que valores su funcionamiento y es muy posible que te convenza. Su rendimiento es más que interesante y cuenta con todos los servidores necesarios para hacer que tu navegación ocurra en virtualmente cualquier lugar del mundo. El protocolo es IPSec y su funcionamiento muy sencillo.

Hotspot Shield VPN (Android|iOS)

Uno de los grandes nombres que surgen cuando alguine habla de VPN's es Hotspot Shield. Este servicio cuenta con dos fórmulas: una versión gratuita, bastante más lenta y rellena de publicidad más o menos molesta y una versión de pago de esas en las que inviertes con satisfacción. En su versión para Android cuenta con alguna herramienta más, como un bloqueadro de apps por contraseña. Uso muy sencillo y activación automática para determinadas aplicaciones o redes wifi, grandes herramientas del servicio que pertenece a una empresa independiente (AnchorFree) que usa cifrado militar.

ZenMate (iOS|Android|Firefox|Mac)

Un VPN es seguro porqué al usarla nadie ve dónde has ido. Pero hay una información que es dificil de camuflar: cuándo has iniciado tu conexión y cuándo has entrado en el servicio. Con esta información temporal es relativamente sencillo saber, finalmente, dónde has ido. Por eso muchos servicios (no todos) aseguran que no guardan nada de esa información, los llamados logs. Hay otras empresas que, directamente, no pueden hacerlo por ley. ZenMate es una de ellas. Se trata de una empresa alemana que une su obsesión en proveer a los usuarios con la conexión más segura posible a la imposibilidad legal de compartir sus datos con naide más. Tienes 7 días para probar su propuesta pero, según leemos en los comentarios, estamos seguros que estarás satisfecho con él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows