Un mapa interactivo en 3D del cerebro humano


Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintos recursos relacionados con el mundo de la ciencia y la salud. En esta ocasión nos ha llamado la atención un completo mapa interactivo en 3D del cerebro humano que nos permite estudiar tanto su anatomía como la forma en que se ve afectado por diferentes enfermedades.

Sin duda, una de las ventajas del sitio web del que os hablamos es su sencillo funcionamiento. Nada más acceder a la web del proyecto encontraremos una completa explicación sobre el cerebro (en inglés). Además, nos encontraremos con una representación en 3D del cerebro humano que nos permite pulsar en las diferentes zonas del mismo para conocer de qué partes se tratan.

La web también nos facilita el estudio en profundidad de la anatomía del cerebro. Para ello, solo tenemos que hacer clic en el botón situado en la parte superior de la interfaz y seleccionar en qué zona nos queremos centrar (por defecto se estudia el cerebro completo). Además, la web también nos permite consultar la forma en la que distintas enfermedades (como el aneurisma o los infartos) afectan al cerebro humano.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis acceder al mapa interactivo del que os hablamos a través del siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar