Una herramienta para personalizar múltiples copias de un mensaje en Gmail

Imagina que necesitas enviar un mismo correo electrónico a diferentes destinatarios pero en cada mensaje te hace falta cambiar pequeños detalles como el nombre de a quién se envía, su trato (Señor, Señora), su número de identificación (usual en comunicados empresariales) u otras particularidades.

Probablemente recurrirás al “copiar y pegar” para crear múltiples mensajes, editarlos y enviarlos a uno a uno, lo que resulta muy sencillo con correos que incluyen solo texto, pero esto es todo un dolor de cabeza para aquellos mensajes con imágenes incrustadas, archivos adjuntos y características especiales.



Es aquí donde aparece una nueva y muy simple herramienta de labnol.org que permitirá crear un número específico de copias de un borrador en Gmail para ahorrar grandes cantidades de tiempo al disponer del contenido multimedia completo en cada uno de ellos.

En cuanto a su funcionamiento, basta abrir Gmail, escribir un nuevo mensaje como de costumbre y guardarlo como Borrador. Lo siguiente será ir a esta página para brindar algunos permisos de la cuenta de Gmail a la aplicación en cuestión de tal manera que le sea posible crear nuevos mensajes.

El otro paso es elegir desde la propia aplicación y sus menús desplegables el título del Borrador a ocupar para luego proceder con la realización de sus copias, otra vez, eligiendo mediante un simple menú lo deseado (en este caso, un número específico de copias).

No es más, ya estarán en la bandeja de entrada todos los Borradores generados, con imágenes, archivos adjuntos y otros detalles en su contenido, de tal manera que restará editar básicos detalles en cada uno para ejecutar su envío.

Más información: Labnol.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux