9 extensiones y otras herramientas para planificar horarios en que compartes en redes sociales

Clock 650753 1920

Si bien incrementar tu número de seguidores y likes en las distintas comunidades virtuales depende de múltiples factores como la calidad del contenido, el texto en sí mismo, las imágenes compartidas y un largo etcétera que ya conoces, lo cierto es que en su éxito también influye un parámetro que no deberías perder de vista: la hora de la jornada y el día de la semana en que lo lanzas.
Algo que, si bien ofrece ciertas ventajas, puede resultar contraproducente para aquellos que carecen del tiempo o disponibilidad apropiada para gestionar sus cuentas como sería necesario. Por fortuna, existen una serie de extensiones y herramientas que te brindarán la opción de planificar los horarios en que compartes a través de las redes sociales. Y son:

Hootsuite Hootlet



Sí, lo has adivinado, Hootsuite Hootlet es la extensión de la popular herramienta Hootsuite. Un plugin que te brindará la oportunidad de utilizarla sin necesidad de acceder al Dashboard y que te permite programar contenido para varias redes sociales, subir imágenes y similares para aquellos momentos más idóneos.
Ahora bien, si queremos recibir métricas y demás, deberemos decantarnos por la versión de pago de la aplicación, pues la gratuita se queda bastante limitada y la extensión se centra en agilizar el proceso de programar y compartir (que no está nada mal). La encontrarás disponible tanto para Chrome como para Firefox. No te pierdas el vídeo si quieres saber cómo funciona con más detalle.

Buffer



Captura De Pantalla 2016 05 11 A Las 20 21 16


Si bien resulta muy similar a la anterior en ciertos aspectos, Buffer es una de las más populares. En concreto nos deja programar un texto determinado, metiéndolo, incluso, en una tabla de horarios predefinida. Una manera muy visual de controlar todo lo que va saliendo. Entre las principales diferencias respecto a Hootlet, destacamos la posibilidad de previsualizar la imagen que estás a punto de compartir (Facebook y LinkedIn).
La utilidad también integra Followerwonk, que te dará información sobre cuáles son los horarios más recomendables para una comunidad concreta, unos datos que puedes incluir de manera sencilla a tus posts. Incluir feeds de otras fuentes –en la versión Premium- y programar publicaciones de tus RSS preferidas también es posible.
Ahora bien, cabe la posibilidad de que experimentes ciertos problemas si tienes más de un perfil en cualquiera de estas comunidades, a no ser que emplees extensiones tipo MultiFox.

Karmacracy



Captura De Pantalla 2016 05 12 A Las 7 35 29


Karmacracy, por su parte, se trata de un gestor de cuentas de redes sociales que, además de para programar determinadas publicaciones, sirve para acortar links, lanzar simultáneamente en varias comunidades, etcétera. Asimismo, incluye datos estadísticos sobre el impacto que estas han tenido y recaba contenido relacionado que otros usuarios han subido a la red.
Además, nos brinda la oportunidad de conocer la ubicación de las publicaciones, las horas más idóneas para publicar y hasta nos “premia” en función de nuestros logros. Asimismo, en ella resulta posible ganar dinero si compartimos contenido patrocinado, así como conocer a personas con nuestras mismas inquietudes o, al menos, del mismo sector.

Timely

Otra herramienta que nos brinda la opción de programar en redes sociales y, al mismo tiempo, contar con información estadística sobre el éxito de los posts y similares, es Timely. Ahora bien, cabe mencionar que es un servicio que ajusta de manera automática los horarios de las publicaciones, siguiendo los criterios de su algoritmo propio, cuyo objetivo es el de maximizar el impacto de nuestro mensaje. En todo caso, lo que sí se puede controlar es el número de posts que queremos lanzar al día, determinar si deseamos hacerlo el fin de semana, ajustar la zona horaria o incluir notificaciones si la “cola” se queda vacía.

Circular



Captura De Pantalla 2016 05 12 A Las 7 30 14


Circular, por su parte, se trata de una herramienta gratuita de código abierto que cumple la misma función. Eso sí, únicamente es compatible con Twitter. Su experiencia de uso resulta muy similar a la de Buffer, y, de hecho algunos expertos afirman que su diseño se encuentra inspirado en esta aplicación. Programa lo que quieras cuando quieras sin límite, pero ojo, que carecerás de datos estadísticos que te permitan controlar con más detalle el éxito de lo que has publicado. Tan solo un pero: quizás es demasiado sencilla. No apta para los que busquen algo potente.

Conversocial



Captura De Pantalla 2016 05 12 A Las 7 28 40


Aunque se encuentra principalmente centrada en Twitter, Conversocial es una utilidad que te brinda la oportunidad de gestionar hasta cinco cuentas en esta plataforma, pero también en Facebook. Además, integra un programador manual en el que puedes elegir la hora a que deseas publicar en cada perfil.
Otras de sus prestaciones son las de enviarte un mail cuando recibes una mención importante, el seguimiento de las conversaciones, así como la posibilidad de responder y archivarlas desde la propia herramienta. Ahora bien, la versión gratuita puede quedarse ciertamente limitada. De hecho, solo admite un único administrador.

Postcron for Chrome



Captura De Pantalla 2016 05 12 A Las 7 12 33


Al estilo Buffer, Postcron for Chrome es otro plugin perfecto para aquellos que quieren dejar los posts para más tarde. Eso sí, en la versión gratuita únicamente tienes 10 publicaciones, que puedes repartir entre Google Plus, Facebook y Twitter. También funciona con Pinterest y LinkedIn y está enfocado a “cualquier persona que quiera crear y mantener una presencia en las Redes Sociales”.
En concreto, nos permite asignar posts a determinadas comunidades en horarios específicos, añadir una marca de agua automáticamente a las imágenes que se comparten, buscar contenido interesante de nuestro sector, invitar a varios administradores a gestionar las cuentas. Merece la pena dar un vistazo a los diversos planes de pago, pues las funciones se incrementan.

Tweet4me



Captura De Pantalla 2016 05 12 A Las 7 05 05


Si bien se encuentra centrada en la red social que ahora lidera Jack Dorsey, Tweet4me ofrece la posibilidad de programar publicaciones sin necesidad de emplear un cliente de terceros o servicio alternativo. Es decir, funciona desde la propia interfaz de Twitter.
Para usarlo, bastará con enviar un mensaje directo a la cuenta de la utilidad y añadir la fecha y hora de programación –algo que se lleva a cabo empleando una serie de parámetros, como incluir el tiempo que falta hasta que se lance el mensaje-. Y listos: fácil y rápido, especialmente después de que el servicio de microblogging acabara con la limitación de caracteres en estos mensajes, pues anteriormente se perdía bastante espacio.

Kuku.io



Captura De Pantalla 2016 05 12 A Las 7 27 24


Muy similar a Buffer y gratuita, Kuku.io es una aplicación que también nos brinda la oportunidad de programar nuestros pots a través de múltipes redes sociales, crear y adaptar el contenido y el horario, ver las estadísticas y conocer con antelación aquello que tiene más probabilidades de triunfar, etcétera. Al margen de esto, su interfaz es muy intuitiva y elegante, y la agrupación de canales mejora la gestión. No obstante sus ventajas, no permite la subida “masiva” o en lote.
Imágenes | Obpia30

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux