9 herramientas y canales de YouTube que te ayudarán a ahorrar

Coins 1015125 1920


Relajado, escucha el susurrar del viento que le canta al oído y la suave brisa marina que, juguetona, enreda su pelo. Y nota en los labios, resecos, el sabor del salitre. Bendito descanso, piensa. Súbitamente, el cielo se oscurece y un enorme nubarrón se cierne sobre él, calándole hasta los huesos. Despierta empapado de sudor y acude al ordenador para revisar su cuenta corriente. Efectivamente, carece del dinero necesario para disfrutar de las fiestas.
Sí, con la llegada del verano a la vuelta de la esquina y las vacaciones asomándose por la puerta, seguro que más de uno se estará arrepintiendo de no haber ahorrado un poco más durante estos meses. Un “piquito” que le ayudaría a llevar a cabo el viaje de sus sueños y que puedes conseguir de la mano de distintas herramientas y canales de YouTube. ¿Listo para conocer los mejores consejos?

Fintonic



Empezaremos por una de las más populares y convencionales para, a posteriori, ir más allá de las app de finanzas. Y es precisamente en esto en lo que consiste Fintonic, una aplicación gratuita compatible tanto con iOS y Android que te brindará la oportunidad de controlar exhaustivamente tus gastos e ingresos. Una opción interesante para aquellos que desconozcan en qué se les va el dinero y un lugar en el que podrás disponer fácilmente de toda la información referente a tus cuentas y tarjetas bancarias.
¿Lo mejor? Que integra un sistema de alertas para que no te “sablen” con las comisiones y que también funciona con descubiertos y otra serie de incidencias similares. Además, te da consejos para que lo arregles, algo que se agradece en la mayoría de situaciones y que te ahorrará tiempo y esfuerzo (¿y acaso no tienen valor?.

Gasolineras España



Captura De Pantalla 2016 05 17 A Las 6 57 53


Más específica, nos topamos con Gasolineras España que, como habrás podido suponer, se centra en el consumo de este combustible. Sí, porque esta utilidad te permitirá conocer cuáles son los precios de las estaciones de servicio más cercanas a tu ubicación. La idea es ayudarte a encontrar las más baratas. Los importes reflejan datos como el tipo de combustible (gasolina 95, gasolina 98, diésel, gasóleo B, etcétera) y existe la posibilidad de ordenar los resultados de búsqueda por precio y distancia también.
Asimismo, es posible guardar algunas de ellas como favoritas y visualizar las que te irás encontrando durante tu ruta, de manera que te resulte más sencillo organizar tu trayecto y demás. Nada como repostar sabiendo qué te va a costar llenar el depósito. Funciona con Android e iOS.

MyUSE



Captura De Pantalla 2016 05 17 A Las 7 08 50


A pesar de que se trata de una herramienta de pago, MyUSE merece la pena, pues se centra en el dispendio que suponen tus tarifas de agua, electricidad y gas y te brinda consejos específicos basándose en tus parámetros de consumo. Incluso cuenta con una sección en la que hallarás datos sobre las consecuencias medioambientales de tus hábitos. Una manera más de convencerte de que no deberías despilfarrar recursos.

Ahorro.net



Captura De Pantalla 2016 05 17 A Las 7 18 33


Si bien ya te hablamos de ella hace años, Ahorro.net es uno de los portales pioneros de este tipo. Así, esta web nos permite gestionar y controlar nuestros ahorros de una manera muy completa. Para empezar, nos ofrece varias opciones que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos y seguir motivados. Y son: quiero viajar, comprarme un coche nuevo, controlar todo mi dinero fácilmente, vivir sin preocuparme por el dinero y tener dinero ahorrado.
Un excelente punto de partida ante el cual nos va mostrando distintos datos. De hecho, trabaja con entidades bancarias como Santander, La Caixa, etcétera., para agilizar su funcionamiento. Actualmente y como no podía ser de otra manera, también cuenta con sus propias aplicaciones para Android e iOS que podrás descargar desde cualquiera de sus tiendas o a través de la misma página.

Como ahorrar dinero



Captura De Pantalla 2016 05 17 A Las 7 49 31


Similar al anterior, este portal se estructura en diferentes categorías: ahorro e inversión, hogar, trabajo, consumo, impuestos, financiación persona, emprendimiento, dinero rápido y más. Un entramado que aprovecha para darnos consejos, aportar información, analizar cuáles son las mejores opciones si necesitas dinero, etcétera. Ahora bien, si lo que deseas es estar al tanto de la actualidad financiera te recomendamos nuestra web Elblogsalmon.

Invertir Mejor



Desarrollado por el consultor Juan Diego Gómez, Invertir Mejor, por su parte, es un canal de YouTube específico en el que encontrarás toda clase de recomendaciones para ahorrar dinero. Ahora bien, no se trata de meros trucos cotidianos, sino que su labor, tal y como se indica es la “educación financiera”. Una opción interesante en la que te toparás con vídeos tan curiosos como “Programación mental para ser millonario" y “Los estados de ánimo y su riqueza”. No te los pierdas.
Puedes ampliar la información a través de su página, en la que también existe la posibilidad de leer algunos testimonios, conocer más datos sobre la empresa, hacerte socio y un largo etcétera que te puedes suponer. La entidad también lleva a cabo conferencias y cursos formativos específicos para emprendedores e inversores.

Asesora



Del mismo estilo y también en YouTube se encuentra Asesora, un lugar en el que, además de consejos sobre ahorro y “claves definitivas”, tendrás la oportunidad de información al respecto y formarte. Desde claves para sacar partido de nuestro asesor financiero, hasta maneras de invertir dinero y otros conceptos clave que cualquiera deberíamos conocer, esta página te lo pondrá un poco más fácil.
Asimismo, las instrucciones son claras, amenas e incluyen dibujos y gráficos explicativos. En la parte inferior del cuadro de reproducción integra el contenido del vídeo resumido para que resuelvas cualquier duda que te haya podido surgir durante el visionado.

Ahorre Mucho Más



En el lado opuesto nos topamos con Ahorre Mucho Más, otro espacio de la plataforma de vídeos de Google en la que se nos ofrecen consejos para ahorrar. Eso sí, aunque la youtuber resulta bastante molesta y poco profesional, sus propuestas no están nada mal, en especial para aquellos que buscan algo concreto, fácil de aplicar.
Para que te hagas una idea, se centra en la economía a través de la reducción de los costes en calefacción, tips para el carro de la compra; así como en el ahorro de gasolina, comida y otras opciones que podemos aprovechar como las tarjetas de regalo, las fechas especiales como el Cyber Monday y Black Friday y demás. Incluye también otros consejos relacionados con cultivar nuestra comida, dejar las propinas adecuadas, etcétera.

ChollosLocales



Captura De Pantalla 2016 05 17 A Las 7 22 34


No podían faltar las páginas de chollos y descuentos. Al respecto, ChollosLocales (que también cuenta con su respectiva app) recaba todas las ofertas y “chollos” en locales de ocio, viajes y demás que encuentra en tu ciudad. Para ello, coge información de herramientas como Groupon, LetsBonus y similares, y enlaza con su contenido.
Ideal si quieres seguir disfrutando sin dejar de ahorrar. Además, puedes suscribirte a su boletín informativo para estar al tanto de cualquier novedad que pueda interesarte. El abanico de urbes, por otra parte, resulta muy amplio, una prestación que se agradece, sin duda.
Imagen | Stevepb

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows