Los experimentos de Chrome más impresionantes y divertidos

Los experimentos de Chrome son proyectos creados por programadores y desarrolladores web que se dedican a probar los limites de lo que las tecnologías del navegador de Google puede soportar. Se trata de sitios y aplicaciones web que utilizan todo el poder de los navegadores modernos como Chrome, para crear cosas verdaderamente geniales y únicas que pueden servir simplemente para entretenerte o llegar tan lejos como a enseñarte cosas nuevas.

La Tierra antigua

experimentos de chrome


¿Quieres saber como se veía la Tierra hace 600 millones de años?, este experimento de Chrome llamado Anciente Earth globe te lo muestra en una hermosa vista desde el espacio. Puedes elegir entre varios periodos, pero lo más cerca que vas a estar del 2016, son unos 20 millones de años atrás.

Laboratorio musical

experimentos de chrome


El Chrome Music Lab es un proyecto hecho entre programadores y músicos para enseñarnos a todos como funciona la música. Gracias a las funciones avanzadas de Google Chrome, se puede generar sonido y visualizarlo de forma simple y rápida. Este laboratorio cuenta con 12 experimentos individuales que van desde osciladores a espectrogramas y una ruleta de voz que te deja grabar sonido y deformalo. Es verdaderamente geniales.

Sable de luz

chrome-sw-e1450224370744


Si eres fanático de Star Wars amarás este experimento, es un juego en el que puedes parear tu móvil con el navegador en tu ordenador y utilizarlo como si fuese un sable de luz para escapar de los Stormtroppers. Lo único que necesitas es tener instalado Google Chrome en tu smartphone. Este experimento se lanzó en celebración de la última película de la saga, Star Wars: El despertar de la fuerza.

Esqueleto 3D interactivo

experimentos de chrome


Un esqueleto completamente realista que puedes mover y mirar en detalle. Te deja controlar grupos de articulaciones en un solo movimiento, tienes diferentes vistas, y es perfecto para aprender anatomía.

Planetas a escala

2016-05-04 18_26_37-ScalePlanets


Un modelo interactivo de los planetas y las lunas de nuestro sistema solar. Cada planeta se encuentra a escala relativa de los otros, y también el sol. Puedes rotar la imagen a cualquier lado, y acercar y alejar los planetas a una escala muy reducida y muy elevada.

Mosh

mosh


MOSH es una aplicación web que te permite aplicar filtros a cualquier foto que subas desde tu ordenador, o directamente a la imagen que transmite tu webcam. Lo peculiar de estos efectos es que son al estilo de los glitches que se formaban en las cámaras de vídeo viejas. Tienes decenas de efectos y ajustes diferentes que aplicar y combinar para crear una imagen genial.

Oimo

experimentos de chrome


Oimo.js es un motor de gráficos 3D en el que puedes jugar con diferentes objetos y probar como funciona la física de los mismos. Ver objetos llover y poder interactuar con ellos es bastante más divertido de lo que suena, especialmente si utilizas la función de lanzar cubos con el puntero del ratón al hacer clic y ver como afecta el choque a los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos