Teach-U, proyecto para enseñar a tocar instrumentos musicales con realidad virtual

Si siempre has sentido curiosidad por aprender a tocar un instrumento como el piano o la batería, seguramente pronto lo podrás hacer sin siquiera requerir dichos instrumentos en físico pues con la realidad virtual se tendrán a la mano tanto para aprender a interpretarlos como para practicar.

Teach-U y su modo para aprender a tocar batería en realidad virtual | TC

Teach-U y su modo para aprender a tocar batería en realidad virtual | TC
Eso es a lo que apuntan Sean Kelly y Sam Shi, un par de estudiantes de la New York University Shanghai quienes aprovecharon el más reciente TechCrunch Disrupt Hackathon para presentar su proyecto Teach-U, una plataforma diseñada en particular para los más jóvenes con anhelos de tocar un instrumento y que no cuentan ni con el tiempo o los recursos para disponer de un profesor personal.

Así que con dicha solución, disponible a través de la realidad virtual, se facilita el aprendizaje en cuanto a su accesibilidad pues incluso logra devolverle la importancia a la música en las aulas de clase donde tales programas son los primeros que se abandonan -junto a otras artes- a la hora de recortes de presupuesto, lo que afecta en tremenda medida el potencial creativo de los más pequeños.


Para dar vida a Teach-U el cual por cierto lleva apenas un par de días de desarrollo, se ha utilizado la Carnival API, unas Google Cardboard y un sensor infrarrojo de la firma PMD que permite detectar el movimiento de las manos para virtualizarlo. El resultado es un ambiente virtual en el que pueden compartir en simultáneo dos personajes, el maestro y el alumno, frente a un piano y a una batería virtual -inicialmente-.

Más información: Página del proyecto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales