11 apps para una jornada de playa perfecta


Movil Aliado Playa


Si 2015 ya fue el año más caluroso registrado, 2016 batirá récords según los expertos. La verdad es que el calor ya empieza a hacer acto de presencia y las ganas de darnos el primer chapuzón van en aumento, y qué mejor que una visita a la playa para refrescarnos.
Si las predicciones se cumplen, este verano nos lo vamos a pasar a remojo, pero si tienes planeada una escapada a la playa es mejor que te prepares bien. Elegir la mejor playa, consultar el tiempo y preparar el equipaje son sólo algunos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un día de playa. Te ofrecemos una selección de las mejores apps para hacer de tu móvil el aliado perfecto para tu día en la playa.

Consulta el estado del mar

Nadie quiere que el mal tiempo arruine un día de playa, por eso es mejor informarse bien acerca de las condiciones meteorológicas antes de empezar la aventura. La lluvia puede fastidiarnos el plan, pero no hay que olvidar otros aspectos como mareas o el nivel del oleaje. Con estas apps estarás bien enterado de todos los detalles.

1. iPlaya



Iplaya


iPlaya es una de las apps más completas para saber todo sobre la playa que vamos a visitar. Incluye información sobre más de 2.000 playas de la geografía española, organizada en una interfaz muy visual e intuitiva.
Una vez elegida la playa de destino, iPlaya te dará el parte metorológico y otros datos más concretos como la temperatura del agua, el índice de radiación ultravioleta, el viento y el oleaje. En el apartado Info. ampliada se pueden obtener más detalles sobre las características de la playa en cuestión, desde la longitud y el tipo de suelo hasta el grado de ocupación y los servicios cercanos disponibles.
Descarga iPlaya Android | iOS

2. iMar



Imar


La interfaz de iMar no es precisamente bonita, pero ofrece información muy precisa sobre el estado del mar que se actualiza periódicamente con datos de AEMET y Puertos del Estado.
Entre los datos que se pueden consultar con esta herramienta está el nivel del mar, el oleaje, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y temperatura del agua. También incluye mapas interactivos con la previsión de 24 horas del viento y el oleaje.
Descarga iMar Android | iOS

3. Glassy



Glassy


Si practicas deportes acuáticos como surf o kite-surf, conocer el estado del mar es de vital importancia y Glassy es una de las soluciones más completas. Es una app con espíritu social que te permite iniciar sesión con tu cuenta de Facebook para compartir tus sesiones.
Glassy cuenta con un mapa interactivo en el que podrás encontrar los mejores spots cercanos para surfear, con información detallada sobre las condiciones actuales. La aplicación también cuenta con una opción para encontrar la mejor ruta para llegar a la playa y empezar a coger olas.
Descarga Glassy Android | iOS

Encuentra tu playa

Si eres de los que le gusta explorar nuevos lugares, encontrar la playa perfecta será una de tus prioridades. Con estas aplicaciones te será más sencillo encontrar la playa que mejor se adapta a tu idea.

4. Playea



Playea


Playea es la herramienta perfecta para localizar playas. Lo mejor de esta herramienta es que filtra los resultados dependiendo de las características del lugar, para que puedas elegir qué servicios o condiciones quieres en tu día de playa.
Si por ejemplo quieres encontrar la playa nudista más cercana, sólo tendrás que indicarle a Playea esta opción, pero no es la única. Playea clasifica las playas según el tipo de bandera, si tienen chiringuito, si hay un parking cercano o si se admiten perros. Marca las opciones que te interesen y pulsa en Encuentra para dar con la playa perfecta.
Playea Android | iOS

5. Wazypark



Wazypark


A menos que optes por una playa apartada o una cala de difícil acceso, lo habitual es que la playa esté a reventar, y no sólo la arena. Encontrar aparcamiento puede hacer que empieces el día de playa con mal pie pero, ¿y si pudieras encontrar un hueco libre nada más llegar?
Wazypark es una herramienta de lo más práctica a la hora de encontrar aparcamiento, también en la playa. Tiene una buena base de usuarios, por lo que es relativamente sencillo encontrar huecos libres. Activa los servicios de localización y revisa el mapa para no estar dando vueltas un buen rato.
Descarga Wazypark Android | iOS

Más vale prevenir...

Nadie quiere que un accidente o una quemadura solar estropee un día de playa. Estas herramientas te ayudarán a evitar sustos y estar bien preparado en caso de que haya un accidente.

6. Primeros Auxilios

Primeros Auxilios
Esta es una de esas apps que no queremos tener que usar, pero que viene muy bien tener por si las moscas. El nombre no deja mucho a la imaginación, Primeros Auxilios te dirá cómo actuar en distintas situaciones para evitar males mayores.
Puede ser muy útil si por ejemplo te pica una medusa o sufres una quemadura solar. En el peor de los casos, también te será de ayuda si tienes que hacer la reanimación cardiopulmonar.
Descarga Primeros Auxilios Android | iOS
Descarga Primeros Auxilios BasicGuide para Windows Phone

7. SunCoach



Suncoach


Las quemaduras solares son bastante habituales y pueden desembocar en problemas mucho más graves si no nos protegemos del sol, sobre todo en las horas de más calor.
SunCoach te da información sobre el índice UV y te recomienda la protección solar que deberías usar basándose en la ubicación en la te encuentras. También cuenta con un temporizador para que no te pases tomando el sol y una guía de consejos para disfrutar del sol. La única pega es que está en inglés.
Descarga SunCoach Android | iOS

Para que no te aburras

¿Qué sería de un día de playa sin un poco de diversión? Si tienes pensado pasarte muchas horas en la arena, será mejor que vayas preparado para que no haya espacio para el aburrimiento. Prueba con una de estas apps.

8. Chiringuía



Chiringuia


Los chiringuitos son el alma de la playa y con la Chiringuía podrás encontrar los más cercanos fácilmente. He podido detectar algunas ausencias importantes en las playas del litoral valenciano, pero en general ofrece una buena base de datos que además se va actualizando.
Chiringuía tiene una interfaz muy intuitiva en la que los chiringuitos se localizan directamente en el mapa. También puedes crear una lista de favoritos para estar siempre al tanto de lo que pasa en tus chiringuitos habituales.
Descarga Chiringuía Android | iOS

9. Spotify



Spotify


Sería terrible vivir sin música, decía el eslogan. Si eres de los que no puede estar ni un minuto sin música, con los más de 30 millones de canciones de Spotify nunca te faltará.
Spotify da la opción de descargar listas para escuchar offline y así no consumir datos móviles. La puedes escuchar con los auriculares mientras das un paseo por la orilla, pero también puedes hacerte con un altavoz Bluetooth y dar una nota musical a tus escapadas a la playa.
Descarga Spotify Android | iOS | Windows Phone

10. Kindle



Kindle


Los libros y revistas no pueden faltar en un día de playa, pero cuidado no vayas a llenar demasiado la mochila. Si no quieres cargar con más trastos de los necesarios, con Kindle de Amazon puedes llevarte toda una biblioteca en el móvil.
Kindle tiene una interfaz de lectura muy cómoda que además se puede configurar. Puedes elegir el color de fondo, la tipografía y el interlineado que más cómodo te resulte, aunque si los reflejos del sol te molestan siempre puedes optar por un audiolibro.
Descarga Kindle Android | iOS | Windows Phone

11. Bonus: PackPoint



Packpoint


Cerramos con una app que te ayudará con los preparativos de cualquier viaje, incluso si es un día en la playa. Con PackPoint puedes configurar el tipo de viaje para que te ofrezca sugerencias sobre lo que deberías llevar de equipaje.
Una vez elegido el destino y el tipo de viaje (negocios o placer), PackPoint te preguntará las actividades que tienes pensadas, en este caso nadar y playa, para darte una lista de equipaje y que no olvides nada imprescindible.
Descarga PackPoint Android | iOS

Comentarios

  1. eToro is the most recommended forex trading platform for beginning and advanced traders.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010