¿Qué es la Regla 41 y cómo te afecta a ti que vives fuera de los EE.UU?

La Regla 41 autoriza a jueces federales a emitir órdenes judiciales para que los oficiales de la ley realicen inspecciones e incautaciones. Pero contiene una limitación importante: requiere que el gobierno obtenga una orden de un juez en la jurisdicción donde se quiere llevar a cabo la inspección, excepto en ciertas circunstancias limitadas. Las modificaciones a la Regla 41 suavizarían esa restricción, y permitiría que el gobierno solicite órdenes judiciales en una jurisdicción para realizar inspecciones remotas de computadoras ubicadas en otra. Los cambios se aplicarían:
  1. Cuando alguien utilice “medios tecnológicos” para ocultar la ubicación de su computadora; o
  2. Cuando se investiguen botnets, donde las computadoras dañadas están ubicadas en 5 o más distritos.
50 organizaciones –incluyendo grupos de interés, proveedores de herramientas de privacidad y compañías de internet—se han unido para protestar contra las modificaciones a la Regla 41. vpnMentor, en coordinación con noglobalwarrants.org está liderando los esfuerzos globales para dejar sin efecto los cambios propuestos para la Regla 41. Mientras que noglobalwarrants.org se centra en los ciudadanos estadounidenses, alentándolos a que se pongan en contacto con sus representantes en el congreso, es muy importante que todo el mundo esté al tanto de esta regla, ya que el gobierno de los Estados Unidos también podrá hackear a usuarios de todo el mundo que utilicen una VPN o navegador Tor. Por esta razón hemos traducido la “convocatoria” original a 26 idiomas y nos estamos esforzando para compartirla en todo el mundo.

¿Por qué es tan mala la modificación a la Regla 41?

Los cambios en la regla podrían aumentar exponencialmente la frecuencia con la que agentes del orden público hackean computadoras. Eso es porque las modificaciones autorizarían a casi cualquier juez federal en el país a emitir estas órdenes judiciales. Las fuerzas policiales pueden buscar una jurisdicción favorable, y encontrar al magistrado más tendiente al procesamiento legal o al más técnicamente tosco en los Estados Unidos para que firme estas órdenes judiciales peligrosas.
Bajo estos cambios en la regla, los jueces de casi cualquier distrito de los Estados Unidos podría autorizar a las fuerzas del orden público a que inspeccionen o hackeen las computadoras de personas en casos donde la tecnología de protección de la privacidad oculta la ubicación de su computadora. Esto significa que aquellos a quienes más les preocupa su privacidad podrían recibir un impacto desproporcionado con esta modificación a la regla.
En muchos casos, los jueces magistrados podrían firmar sin saberlo órdenes judiciales para computadoras ubicadas en todo el mundo, no solo en Estados Unidos, sin importar la protección legal de otros países.
Las modificaciones a la regla también invitan al orden público a obtener una sola orden judicial para inspeccionar en forma remota miles de computadoras , incumpliendo la protección que otorga la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y la ley internacional de derechos humanos.
El hackeo –ingresar sigilosamente sin autorización a las computadoras, copiar datos, eliminar información, o ejecutar códigos—puede tener consecuencias graves para los usuarios y sus dispositivos. Un agente gubernamental podría causar más daños a las computadoras de usuarios inocentes durante una investigación de botnets que el propio botnet. Si el congreso da el paso extremo de autorizar el hackeo por parte del gobierno, debe haber limitaciones estrictas respecto a cuándo se permitirá tal acción, así como una protección robusta para los usuarios congruente con la Constitución de los Estados Unidos y las leyes internacionales.
Si el congreso de EE.UU. no actúa, esta nueva regla simplemente entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2016. Por esa razón debemos alzar nuestra voz y rechazar esta modificación a la regla.

Más información y actualizaciones: aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos