Las mejores alternativas gratuitas para editar documentos

El editor de texto siempre ha sido una de las herramientas más usadas e indispensables desde que existen los ordenadores personales. Hace muchos años que Microsoft con Word, y el resto de herramientas de su paquete de ofimática Office, se ganó el trono entre todos los demás. Sin embargo, existen bastantes alternativas más que decentes, y en la opinión de algunos, incluso mejores.

Hoy te recomendamos algunos de los mejores paquetes de ofimática que puedes usar como alternativa al Office de Microsoft y que además son completamente gratuitos.

Google Docs



editar documentos


Quizás el más conocido entre todas las opciones. Los documentos de Google son una excelente alternativa para editar texto, presentaciones y hojas de cálculo. Se integran con el servicio de almacenamiento de Google (Drive) y funcionan en línea, aunque tienen un modo sin conexión para editar cuando no estés conectado.
Aunque la compatibilidad con documentos de MS Office no es perfecta, es una solución gratuita, fácil de usar, y con todas las ventajas de la nube.

Kingsoft Office



editar documentos


WPS o Kingsoft Office es un suite de ofimática chino y gratuito que funciona en Windows, Android, Linux y iOS. Hace honor al cliché de las copias chinas casi indistinguibles del original, pues WPS luce casi idéntico a Microsoft Office, y tiene casi todas las funcionalidades de este.
Es una excelente alternativa si buscas la mejor compatibilidad con los documentos hechos con el software de Microsoft.

OpenOffice



openoffice1-960x623


OpenOffice es uno de los paquetes de ofimática libre y gratuito más antiguos y conocidos. Por años fue usado por casi todas las distros Linux por defecto, y actualmente lo puedes descargar gratis para Windows, Linux y Mac OS.

LibreOffice



libre-office-header-664x374


LibreOffice es un proyecto de código abierto que se derivó de OpenOffice. Es el preferido por las distribuciones Linux que usan Software Libre entre sus aplicaciones por defecto, pero además puedes usarlo en Windows y Mac OS.

Microsoft Office Online



google-docs-vs-microsoft-office-online-p-800x442


Aunque el artículo va de alternativas al suite de Microsoft, no podemos dejar de mencionar Microsoft Office Online, la versión en línea y gratuita de todas las herramientas de ofimática de Microsoft, que incluyen Word, Power Point, Excel, y OneNote.
Todos se integran con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa de Redmond, y para usarlo solo tienes que acceder al sitio con una cuenta de Microsoft.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010