Cómo recuperar archivos borrados en Android

Desde que tenemos smartphones, tenemos un mismo problema: no nos alcanza el espacio para almacenar todo lo que conservamos en él, especialmente en el caso de las fotos. Es muy probable que más de una vez te hayas visto en la situación de tener que borrar fotos o vídeos solamente para hacer espacio para más fotos y vídeos.

Muchas veces borramos cosas por error o simplemente por estar apurados no miramos bien y terminamos borrando cosas que no queríamos perder. Lo mejor que puedes hacer para evitarte este dolor de cabeza, es activar la subida instantánea de tus fotos a un servicio de almacenamiento en la nube que las respalde constantemente. Una excelente opción es Google Fotos que te ofrece un plan ilimitado gratuito y te deja liberar espacio en tu móvil mientras tus imágenes se guardan seguras en la nube.

Desde Android



recuperar fotos borradas en android


DiskDigger es una aplicación gratuita disponible en la Play Store que te permite recuperar fotos perdidas de tu tarjeta de memoria o de la memoria interna de tu smartphone. Es una de las pocas apps de este tipo que no requieren acceso root, que son efectivas y además fáciles de usar.

Los archivos que se recuperan pueden ser subidos directamente a Google Drive, Dropbox o enviados por email. También puedes guardarlos en una carpeta local diferente dentro del dispositivo, pero cuando se recuperan archivos perdidos siempre es mejor trasladarlos a otro medio para evitar sobreescribir datos.

Aunque DiskDigger funciona sin root, el escaneo que realiza es más limitado que el de un móvil que está rooteado. La versión gratuita de la app solo recupera fotos, pero existe una versión Pro de pago que recupera todo tipo de archivos por 2.99 dólares.

Desde el ordenador

disk-drill-windows-disk-list


Una opción más efectiva en muchos casos, es utilizar un software de recuperación de datos desde nuestro ordenador. Este tipo de aplicaciones son perfectas para restaurar cualquier cosa que borremos de nuestra tarjeta de memoria. Es importante que recuerdes que no funciona con la memoria interna del dispositivo, solo con medios extraíbles, como la microSD.

Disk Drill es una de mis opciones favoritas, es gratuita y funciona en Windows y MacOS. Lo único que tienes que hacer es instalar el programa, ejecutarlo y seleccionar tu tarjeta de memoria de la lista de dispositivos para comenzar en escaneo. Incluso si tu tarjeta SD está dañada, perdió el formato o se corrompieron los archivos en ella, Disk Drill puede recuperarlos.

Otra buena alternativa es Recuva, una aplicación de recuperación de archivos borrados para Windows completamente gratuita que ya hemos explicado cómo usar en detalle.
Imagen de portada: Paula Lavale – Unsplash

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows