Las mejores apps para entrenar la mente

Puede que nuestra mente todavía siga de vacaciones y nos cueste acostumbrarla de nuevo al trabajo duro y la presión de la oficina. El truco en estos casos está en compaginar diversión y ejercicio mental en dosis muy breves, de manera que no acabemos saturados y tengamos energía suficiente para enfrentarnos a nuestra inevitable jornada laboral.

Con este artículo hemos querido destacar algunas de nuestras aplicaciones favoritas relacionadas con el mundo del brain training. ¿A qué esperas para mejorar tus habilidades poco a poco?

Lumosity

lumosity

Lumosity es una aplicación muy popular para entrenar la mente y desafiar nuestro cerebro. Los ejercicios presentados en Lumosity han sido diseñados por científicos, por lo que la app resulta bastante innovadora y eficaz, convirtiendo ejercicios clásicos en divertidos juegos cognitivos.


Tras determinar tu nivel, obtendrás tu propio programa de entrenamiento para poder mejorar tus habilidades cada día, comparándote siempre con otros usuarios de tu misma edad. Se trata de una aplicación excepcional, con un diseño interactivo y un aspecto altamente profesional.


Memorado



memorado

Memorado es otra aplicación que puedes utilizar diariamente para mantener tu mente en forma. Esta aplicación presenta un tipo de entrenamiento mental basado en la neuroplasticidad, eso sí, por supuesto, a través de divertidos juegos.


Primero de todo, Memorado te preguntará qué tipo de habilidades son más importantes para ti: memoria, velocidad, concentración… para poder así elaborar un plan personalizado. Es posible competir contra amigos y usuarios de alrededor del mundo mientras vas acumulando puntos cerebrales

Foxy Bird



foxybird

Foxy Bird es uno de nuestros juegos de memoria favoritos. Si te consideras un experto en el tema, no puedes dejar de probar esta divertida app que terminará por volverte loco. A priori, parece bastante fácil: sigue los pasos del pájaro saltando de bloque en bloque e imitando su recorrido.


Sin embargo, a medida que el juego avanza, el pájaro se moverá mucho más rápido y los bloques de hielo irán deslizándose por la pantalla. Foxy Bird es una verdadera joya: los controles son fluidos, es indudablemente entretenido y supone una herramienta muy atractiva para practicar tu memoria. Además, posee unos gráficos coloridos y de gran calidad.

Simbolly



simbolly

Los juegos de lógica resultan el pasatiempo perfecto: son adictivos y además te ayudan a mantener la mente despierta. Simbolly incluye dos modos de juego diferentes: por un lado tenemos el entrenamiento y por otro, los desafíos, donde podrás competir contra tus amigos.


¿Conseguirás averiguar el código secreto? Recuerda que debes intentar descifrar dicho código en el menor número de movimientos posibles, así que prepárate para una buena dosis de concentración y deducción lógica.

Clockwork Brain Training



clockwork

Clockwork Brain es otra aplicación que recomendaríamos sin cesar. Se trata de un juego educativo donde deberemos poner en práctica varias habilidades como la memoria, la aritmética y la lógica, a través de distintos ejercicios, siempre con un tiempo limitado.


Clockwork Brain destaca por sus cuidados gráficos, muy distintos a los que solemos encontrar en la mayoría de apps de este estilo. Podrás analizar tu progreso gracias a las estadísticas que se incluyen para cada una de las habilidades.

Number Chef



number-chef

Para aquellos que desean poner en práctica sus habilidades matemáticas, Number Chef es un juego original e interactivo que logra su cometido con creces: es divertido y a la vez difícil de superar. Completa cada uno de los pedidos de los clientes, sumando los números y consiguiendo la cifra deseada.


Las reglas de este juego son las siguientes: arrastra un número sobre otro impar para sumar y coloca un número sobre otro par para restar. Intrigante, ¿verdad? Viene acompañado de unos gráficos estupendos y más de cien niveles de frustración y entretenimiento al mismo tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales