Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

sample-focus


Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes páginas web y aplicaciones relacionadas con el mundo del sonido. Teniendo en cuenta la variedad de alternativas que podemos encontrar, a veces hay algunas que destacan más que otras. Recientemente nos ha llamado la atención Sample Focus, una sencilla página web desde la que descargar todo tipo de muestras de sonidos.

En general, el funcionamiento de Sample Focus es bastante intuitivo. Nada más acceder a la web del proyecto encontramos un buscador desde el que localizar exactamente el sonido que estamos buscando, como un instrumento musical cualquiera. Podremos escuchar online las diferentes muestras de sonido sugeridas, y solo tenemos que pulsar el botón Download para descargar cualquiera de ellas (es necesario registrarse previamente).


Llegados a este punto es interesante destacar que Sample Focus cuenta con una sección de colecciones de lo más interesante a la hora de encontrar sonidos concretos o pensados para un fin específico. Además, la web también nos permite subir nuestros propios sonidos.

No podemos negar que se trata de un recurso de lo más útil, sobre todo para aquellos que os dedicáis a profesiones relacionadas con el mundo de la edición de vídeo. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a Sample Focus a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales