WiMi, una completa plataforma de trabajo en equipo, con plan gratuito





WiMi es una plataforma bastante completa que ofrece varias herramientas para que los equipos de trabajo puedan comunicarse y gestionar las tareas sin problemas.

Está basada en cinco aplicaciones integradas:

– Canal de comunicación: muy semejante a la filosofía de Slack, donde los equipos de trabajo pueden crear canales de comunicación y chatear dentro, indexando la información para que sea sencillo encontrarla porteriormente

– Almacenamiento de documentos: Un sistema semejante al que usa Google Drive, donde los usuarios pueden guardar y sincronizar documentos en la nube, sin depender así de los discos duros locales.

– Gestión de tareas: Con una estética semejante a la de Trello, los usuarios pueden arrastrar las tareas que deben ser realizadas en columnas, organizando así tanto a los responsables como las prioridades de cada elemento.

– Calendario para grupos: Una agenda que podemos sincronizar con otros usuarios, integrándose con plataformas ya existentes, como la de Outlook.

– Videoconferencia: Un “skype” integrado que permite que podamos comunicarnos con otras personas y compartir la pantalla (WebRTC)

El proyecto nació en 2010, y cuenta ya con 35.000 clientes de diversos tamaños que gestionan más de 75.000 proyectos y más de 10 millones de documentos. Quieren competir con las soluciones americanas trabajando desde Europa, aunque ya han conseguido cruzar las fronteras de 25 países diferentes. Sus datos se almacenan en Francia, simultáneamente en dos centros de datos distantes 250 km, por lo que no siguen las leyes de privacidad de Estados Unidos.

WiMi tiene diversos planes de precios, con una opción gratuita para los equipos pequeños, tal y como podemos ver en su presentación web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales