3 herramientas para consultar mapas sin conexión en tu smartphone

En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas con las que consultar mapas del lugar donde nos encontramos. A pesar de ello, si sueles viajar al extranjero puede ser complicado consultar estos mapas al no contar con conexión a Internet en todo momento. Por esta razón, hoy os recomendamos tres herramientas con las que consultar mapas sin conexión en tu smartphone.

CityMaps2Go – iOS | Android

citymaps2go


Disponible para dispositivos iOS y Android, la versión gratuita de CityMaps2Go nos permite descargar hasta cinco mapas de ciudades distintas, de forma que podamos consultarlos sin conexión en cualquier momento de nuestro viaje. Además de permitirnos descargar los mapas de los destinos que más nos interesen, una de las ventajas de la aplicación es que también se trata de una guía de viajes, por lo que puede resultar útil para descubrir lugares a los que ir.


MAPS.ME – iOS | Android

maps-me


El principal objetivo de los creadores de esta aplicación es facilitar la consulta de los mapas de cualquier país del mundo aunque no tengamos con conexión a Internet. Sin duda, una de sus ventajas es que nos proporciona direcciones para llegar a un lugar específico e incluye información sobre lugares turísticos. Además, la app crea rutas para viajes en coche, en bici o a pie.

Google Maps – iOS | Android

google-maps


A pesar de que muchos lo desconocen, desde hace un tiempo Google Maps nos permite descargar el mapa de un lugar en concreto desde la propia aplicación. Para ello, tan solo tenemos que buscar un lugar concreto y seleccionar la opción descargar (tenéis las instrucciones aquí). Pasados unos segundos tendremos a nuestra disposición el mapa completo en nuestro dispositivo. Sin duda, se trata de una opción de lo más interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales