Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

26 cosas que puedes hacer con Google (además de buscar)

Imagen
Dicen que si algo no está en Google, es que no existe. La compañía de Mountain View, nacida en 1998, ha pasado de ser un simple directorio de las páginas web que había por aquel entonces a todo un conglomerado de aplicaciones, servicios online y empresas del que resulta complicado escapar.

Su piedra angular, eso sí, sigue siendo el buscador. Pero aunque lo veamos cada vez que abrimos una nueva pestaña en Chrome, y lo usemos infinidad de veces a lo largo del día, no siempre sabemos sacarle todo el partido a ese pequeño campo de texto que espera nuestras palabras clave. Porque para eso, claro, tienes que saber primero qué cosas puedes pedirle a Google. Algunos de estos trucos o funcionalidades especiales ya los conocerás, otros quizás no. En todo caso, se trata de una lista en la que pretendemos recopilar todas aquellas posibilidades que llevan a Google más allá de ofrecerte una simple lista de resultados, y a hacer que el acceso a la información que necesitas sea todavía más fácil. Só…

Nueve servicios y extensiones para aprender a teclear más rápido frente al ordenador

Imagen
Escucha con envidia el martillear de los dedos sobre el teclado y observa, admirado, las manos de su compañero, que se desplazan ágilmente mientras escribe frente a la pantalla del ordenador; –debí hacerle caso a mamá con lo de las clases de mecanografía- masculla para sus adentros.

Si te sientes identificado con la situación anterior y desearías teclear más rápido para acelerar tareas y ahorrar tiempo, nunca es tarde. De hecho, la web cuenta con un amplio abanico de herramientas y servicios que te brindarán la oportunidad de enmendarte sin dedicar demasiado tiempo. Esta es nuestra selección. ARTypist



Para empezar, nos quedamos con ARTypist, un portal que se autodefine como “el sitio idóneo para aprender mecanografía y mejorar tu velocidad”. Y es esto lo que pretende. En concreto lo hace de la mano de un curso de mecanografía al uso y de un test de velocidad que incluye su propio ranking. En el caso del primero, es posible ver los contenidos y cuenta con distintas versiones en func…

Las mejores apps para “gamificar” tu vida

Imagen
No hay nada como una buena recompensa tras un día especialmente duro o una gran hazaña. La motivación es tan importante como esquiva y no suele aparecer si no existe una especie de premio final.

Por esa misma razón, en un mundo repleto de distracciones, cada vez es más importante encontrar una manera de realizar nuestras tareas diarias sin dificultad, para conseguir mejores resultados y activar la motivación de forma fácil y eficaz.

¿Cómo? Jugando. Convirtiendo nuestra vida en un gran juego en el que cada deber u obligación son simplemente un obstáculo a combatir para conseguir nuestra ansiada victoria. La gamificación (o ludificación) ha ido ganando popularidad estos últimos años y cada vez se aplica a más ámbitos de nuestra vida. Quest: Level Up Your Life


Quest: Level Up Your Life es la máxima expresión de lo que acabamos de explicar. Se trata de una aplicación que te permite crear tus propias tareas organizadas por categorías como: lista de la compra, viajes, etc.

Completa cada un…

Google Drive: 21 trucos y consejos para dominarlo al máximo

Imagen
Google Drive llegó en abril del 2012 como un disco duro en la nube con aplicaciones ofimáticas para el trabajo colaborativo. La aplicación ha conseguido calar, y hoy es una de las más recurridas a la hora de compartir archivos entre grupos, subir documentos para acceder a ellos desde cualquier lugar o utilizarlo para la creación de documentos u hojas de cálculo.
Para que podáis sacarle el máximo rendimiento posible a este servicio, hoy os traemos una pequeña lista de 21 trucos y consejos. Con ellos podréis convertir formatos, encontrar fácilmente cualquier archivo o sacar todo el potencial de opciones ocultas como los motores de búsqueda insertados en los documentos.
Documentos públicos para que cualquiera colabore



Una de las mayores ventajas de Google Drive frente a otras aplicaciones ofimáticas es su potencia como herramienta colaborativa. Decenas de personas pueden colaborar en un mismo proyecto, y en todo momento veremos lo que está haciendo cada uno. Por defecto, al compartir …

Apps para que los niños aprendan idiomas

Imagen
Aprender una nueva lengua es compatible con divertirse.
Hoy en día, prácticamente cualquier puesto de trabajo implica conocer más de un idioma. Es algo que años atrás se veía como algo exótico pero que en la actualidad es habitual y con lo que tenemos que convivir. De ahí que sea importante aprender un segundo o incluso un tercer idioma desde bien pequeños.

Afortunadamente, tabletas y teléfonos móviles no sólo sirven para que tus hijos se entretengan y no te molesten demasiado, también resultan una herramienta muy útil para aprender idiomas mientras juegas, seas adulto o menor.

A continuación echamos un vistazo a cinco apps móviles para aprender idiomas enfocadas al público infantil, aplicaciones que combinan el aprendizaje con el juego, para que el proceso de hablar o entender otro idioma se convierta en algo natural y divertido en vez de en una pesada tarea como en ocasiones nos pasa a los adultos. Niños Primeras Palabras



Todo aprendizaje tiene un principio. Niños Primeras Palabras…