5 formas fáciles de reducir el tamaño del archivo de imagen

Hoy en día, la velocidad de la página afecta tanto a la optimización de motores de búsqueda (SEO) como a la experiencia del usuario. Lo que hoy se espera es una experiencia web rápida y fiable. Como resultado, es imprescindible controlar el tamaño de las imagen de la página para ofrecer una carga de página más rápida que la de su competencia.

La compresión de imágenes puede ser con o sin pérdidas de calidad. La compresión de imágenes sin pérdidas conserva todos los datos originales de la imagen, mientras que la otra funciona eliminando la información del archivo original. Hay una variedad de algoritmos de compresión de imágenes que utilizan diferentes enfoques para reducir el tamaño de archivo de una imagen, por lo que elegir la correcta para usted puede ser un desafío. Aquí hay cinco opciones a considerar para empezar:


Magic Picture





Magic Picture es la aplicación más confiable entre los profesionales por su calidad y usabilidad. Se puede acceder como una aplicación basada en web, smartphone o servidor que se puede integrar con casi todas las aplicaciones de terceros. Puede personalizar a medida que optimiza, y no sólo reducir el tamaño del archivo hasta un 30%, sino también mejorar la calidad general de la foto. Magic Picture también facilita guardar, almacenar y compartir rápidamente archivos.


Shrink O'Matic





Shrink O'Matic es una aplicación gratuita de Adobe AIR que redimensionará JPG, GIF y PNG. Basta con arrastrar y soltar las imágenes en la aplicación y presto! También puede personalizar los ajustes, elegir los tamaños de salida, nombre, ubicación, rotación, formato y marca de agua. Shrink O'Matic admite datos EXIF, por lo que no tiene que preocuparse por perder ninguna información una vez que su imagen se procesa.




RIOT





Radical Image Optimization Tool (RIOT) es un programa de uso gratuito diseñado para optimizar las imágenes para la web. RIOT incorpora una interfaz de doble vista fácil de usar para comparar la foto original con la imagen optimizada en tiempo real para que los usuarios puedan ver instantáneamente el tamaño del archivo resultante.




RIOT es rápido, ligero y cuenta con potentes funciones para usuarios avanzados, incluyendo la capacidad de controlar el número de colores utilizados, la compresión, los ajustes de metadatos y el formato de salida de archivos (GIF, JPG o PNG).


Shrink Pictures



Shrink Pictures es una aplicación de subida en línea simple que permite a los usuarios cambiar el tamaño de las imágenes eligiendo el nivel de compresión aplicado. Shrink soporta GIF, PNG y JPG. Para garantizar la privacidad del usuario, Shrink Pictures utiliza una secuencia de comandos automatizada para eliminar las imágenes procesadas del servidor.


Trimage





Trimage es una herramienta multiplataforma utilizada para optimizar archivos JPG y PNG usando OptiPNG, AdvPNG, PNGCrush o JPEGOptim, dependiendo del tipo de archivo. Trimage está disponible para descargar en una variedad de plataformas incluyendo Linux, Windows y Mac OS X


CompressNow





CompressNow es un servicio gratuito en línea que permite a los usuarios subir imágenes, elegir un porcentaje de compresión y descargar la imagen optimizada terminada. CompressNow soporta formatos PNG, GIF y JPG. Bonus: Si tiene más de una imagen, CompressNow permitirá una carga máxima de 10 archivos.

Ya sea GIF, PNG o JPEG, esta lista condensada de compresores de imágenes basados ​​en escritorio y en línea le ayudará a que su sitio web funcione sin problemas.

Mensaje de navegación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales