Apps para aprender a dibujar paso a paso

Apps para aprender a dibujar paso a paso

Dibujar bien es cuestión de práctica

De pequeños, todos hemos dibujado en el colegio. Con los años, algunos hemos seguido garabateando y otros han dejado de hacerlo, bien porque no les gustaba o porque no se les daba bien.
El saber no ocupa lugar y aprender a dibujar no es tan complicado si cuentas con tiempo para ello, un mínimo de esfuerzo y dedicación y un buen maestro, o en su defecto, una buena herramienta de aprendizaje.

En internet hay cursos de todo tipo, incluyendo de dibujo. También hay escuelas y centros donde aprender practicando, pero si dispones de smartphone o de tablet, puedes instalarte una app para aprender a dibujar siguiendo instrucciones paso a paso y practicar directamente en tu dispositivo o con papel y lápiz.

Veamos las apps más interesantes que enseñan a dibujar a todas las edades. Dejo a un lado las utilidades de dibujo y colorear para niños, pues darían para varios artículos aparte.


How to Draw - Easy Lessons (Android + iPhone/iPad)

Su nombre lo dice todo. Disponible para Android y iPhone/iPad, a través de las lecciones gratuitas y de los módulos de pago aprenderás cómo se traza un dibujo animado, un animal, un coche o un rostro humano.
Los primeros dibujos están claramente enfocados al público infantil pero a medida que avanzas en los módulos, encontrarás dibujos más complejos para todas las edades.

Learn to Draw Digital Sketchbook (iPhone/iPad)

Con un diseño muy cuidado y que emula un cuaderno de dibujo, esta app tiene la garantía de Walter Foster, un popular ilustrador norteamericano.
Con Learn to Draw Digital Sketchbook tendrás la oportunidad de aprender a crear desde cero ilustraciones realistas y complejas como rostros humanos, objetos inanimados, animales o dibujos animados.
Las instrucciones para dibujar, además de con los trazos por partes, vienen dadas con mensajes de texto y audiocomentarios. La app es gratuita pero las lecciones son de pago.


Aprender a dibujar / Learn How To Draw (Android)

El cuerpo humano es una de las cosas más difíciles de dibujar. Puedes garabatear un muñeco con un par de círculos y cuatro palos, pero no es lo mismo.
Aprender a dibujar te enseña, lección a lección, a dibujar una nariz, una boca, los ojos, un rostro y el cuerpo humano, masculino y femenino. Los modelos mostrados indican todos los trazos necesarios para que reproduzcas directamente o en papel.
Como en otros casos, la app es gratuita pero cuenta con lecciones de pago a comprar por separado.


Let's Learn How To Draw (iPhone/iPad)

Empecemos por lo básico. ¿Cómo se dibuja un perro? ¿Y un tren? Let’s Learn How To Draw te lo explica a través de lecciones con instrucciones paso a paso.
Está enfocada al público infantil, pero cualquiera puede probarla y disfrutar dibujando directamente en el iPad o iPhone siguiendo la línea de puntos y así aprendiendo para luego dibujar en papel.


How2Draw (iPhone/iPad)

Otra manera de iniciarse en el dibujo es How2Draw, una app que enseña a dibujar muñecos para niños, personajes manga y rostros humanos como un profesional.
Los primeros esbozos con dibujos infantiles (12 diferentes) son gratuitos pero las demás lecciones (hasta 36), más complejas, se pagan por separado.


Aprende a dibujar / Learn To Draw (Android)

Desde tablet o smartphone Android, Aprende a dibujar es una herramienta muy completa que te explica detalladamente cómo dibujar personajes populares, partes de la cara, personajes manga y otros dibujos para que mejores tu técnica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales