Diccionarios online para entender expresiones en inglés de internet

Internet ha cambiado muchas cosas en el día a día. Ha cambiado la manera de comprar, de trabajar, de comunicarnos y ha cambiado incluso el idioma. Si los SMS cambiaron nuestra manera de escribir, y aún ahora con WhatsApp hay quien escribe “xq” en vez de “por que” o “dnd” en vez de “donde”, internet ha facilitado el intercambio de palabras y expresiones propias de diferentes regiones y países, acuñando también expresiones en inglés que dan la vuelta por todo el mundo.

Puede que te suenen las siglas WTF, LOL o BFF, o es posible que en el trabajo alguien haya escrito ASAP o IMHO en algún correo electrónico. Cada día surgen nuevas palabras, siglas o expresiones en inglés que superan a las anteriores y que, si bien facilitan y enriquecen la comunicación, si no las conoces pueden hacer que te pierdas en una conversación o no entiendas lo que lees en un blog, en YouTube o en los comentarios de Instagram.

Cada vez hay una distancia más grande entre el inglés que aprendemos en una academia, o en el instituto, y el inglés que se habla en la calle o en internet, en especial por los más jóvenes. Ocurre en todos los idiomas, también el español, pero como el inglés está en prácticamente todos los rincones de la red y es muy maleable, es la lengua con una jerga más rica e ininteligible.

A continuación te ofrecemos algunas fuentes o diccionarios online que te ayudarán a resolver tus dudas y a conocer las expresiones en inglés más populares, el slang o jerga que se utiliza en internet.


Urban Dictionary

Uno de los primeros diccionarios online especializados en slang de internet es Urban Dictionary. Ahí encontrarás prácticamente cualquier expresión en inglés que hayas encontrado en un foro de internet o en los comentarios de un vídeo. Puedes buscar por palabra clave o mirar letra a letra.

Cada entrada ofrece una definición, palabras relacionadas y la posibilidad de compartirla en redes sociales. Otro detalle interesante es su tienda online, con merchandising personalizable con las expresiones que te parezcan más divertidas. Tazas, camisetas e incluso un juego de preguntas para comprobar quién sabe más jerga de internet.

Si bien nació en la web, ahora mismo dispone también de aplicación para Android y iPhone/iPad. Así podrás resolver tu duda estés donde estés.



Internet Slang

Otra fuente útil para conocer la definición y significado de expresiones y siglas en inglés es Internet Slang. Puedes buscar a partir de la lista de expresiones más utilizadas, letra a letra o ver palabras al azar para aprender las más nuevas o algunas que desconozcas.


The Online Sang Dictionary

Con un diseño más sobrio pero mejor estructurado, The Online Slang Dictionary es un diccionario de expresiones en inglés que te permite encontrar palabras en su buscador, letra a letra y descubrir nuevas con la palabra del día, las definiciones recién añadidas y la lista de palabras y expresiones más populares.
Como en el caso de Urban Dictionary, ofrece frases de ejemplo y definiciones.

SayWhat

SayWhat no es exactamente un diccionario de expresiones slang. Se trata de un repositorio de vídeos donde aprender cómo se pronuncian ciertas palabras y expresiones y su significado. Cuenta con buscador y con un montón de categorías, entre las que encontrarás slang con expresiones modernas de distintas regiones: Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Canadá e incluso China. Así conocerás las expresiones típicas de cada lugar y diferentes maneras de nombrar algo en inglés según dónde te encuentres.
Además de la versión web, SayWhat permite descargar su app para Android y iPhone/iPad donde encontrarás los mismos vídeos y podrás colaborar con tus aportaciones.


Slang Dictionary

En este práctico diccionario online también podrás resolver tus dudas sobre jergas del inglés, americanas, inglesas o australianas. Como en los diccionarios anteriores, Slang Dictionary tiene buscador, lista de palabras por letra, palabra del día y las palabras más buscadas, para hacerte una idea de las más populares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows