Google Imágenes, 5 funciones que tienes que conocer de este buscador



google imágenes


Si solamente usáis Google Images para encontrar fotos de vez en cuando, pero nunca habéis profundizado en sus posibilidades, aquí os dejamos cinco funciones que no podéis dejar de conocer:

1 – Es posible buscar usando otra imagen, no solo texto.

Podemos buscar por imágenes de varias formas:

por foto


– Arrastrando y soltando una imagen de la web o de nuestro ordenador en el campo de búsqueda de images.google.com.
– Pulsando en el icono de la cámara de images.google.com y seleccionando la opción Subir una imagen, inmediatamente después podremos ver los resultados de imágenes iguales o parecidas.
– Copiando y pegando la dirección web de la imagen (solo para las que ya están colgadas en Internet). Si encontráis una foto en un sitio web, y queréis saber en qué otros sitios aparece, o quién es el autor original de la misma, podéis pulsar con el botón derecho del mouse para copiar la url de la imagen y pegarla dentro de images.google.com.
– Pulsando en el botón derecho sobre cualquier imagen de Internet y seleccionando la opción “buscar en Google” (en algunos casos puede ser necesario instalar el plugin de chrome o firefox)


2 – Podemos guardar las imágenes que vamos visitando, y ver todas las que hemos guardado posteriormente, de esa forma es fácil ir anotando las que más nos llaman la atención para, cuando las necesitemos, realizar el filtro final.


guardar


Una vez tengamos la colección de imágenes guardadas, podremos borrar la que no nos interese, existiendo un botón en la miniatura especialmente diseñado para ello.

3 – El filtro de derechos de uso es muy ineficaz. No podéis fiaros del filtro que indica si una imagen puede ser usada en vuestro trabajo, ya que Google no conoce los detalles de los derechos de autor de cada imagen que encuentra en Internet. Lo que google hace es indicar los derechos de reproducción de la web donde encuentra la foto, pero eso no significa que esa web sea la dueña de la misma. Si un blog, por ejemplo, coge sin permiso la foto de una fotógrafa que mantiene su obra con copyright, y distribuye el conteindo del blog con creative commons, Google será engañado y pensará que la foto es Creative Commons.


derechos


Para evitar “meter la pata” es importante usar la función uno (imagen reversa) para intentar encontrar al autor original de cada foto y ver así si es posible usarla personal o profesionalmente.

4 – Existe la posibilidad de filtrar por rostros, dibujos, fotos… en el menú de herramientas hay una sección llamada “Tipo” que permite realizar ese tipo de filtro, por lo que si bucamos un dibujo de un perro no es necesario buscar “dibujo de perro” o “dog drawing”, basta poner “perro” y filtrar por la opción “Dibujo lineal”, por ejemplo.


filtros


De la misma forma podemos filtrar por colores, tamaños o fechas.

5 – Cuidado con el filtro de resultados explícitos. En la sección derecha tenemos la opción de filtrar para que no se muestren imágenes para adultos, pero ese filtro es realizado usando reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial, por lo que no es infalible. De la misma forma que una foto inocente puede pasar por una foto pornográfica, lo contrario podría ocurrir también, por lo que no es muy inteligente poner el filtro, darle la tableta al niño y dejar que pase la tarde viendo fotos por Internet confiando en esta función.


explícito


En su descripción lo dejan claro:
SafeSearch puede ayudarte a bloquear imágenes inapropiadas o explícitas de los resultados de Búsqueda de Google. El filtro SafeSearch no es totalmente confiable, pero ayuda a evitar la mayor parte del contenido para adultos.
Esperemos que la lista os sea de utilidad y que la búsqueda por imágenes sea cada vez más fructífera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales