Programas para hacer imágenes de disco en Windows

Programas para hacer imágenes de disco en Windows

Una imagen de disco es un archivo que tiene las características, estructura y contenidos de un dispositivo de almacenamiento real, como un disco duro, un CD/DVD o un stick USB. Y una vez montado a través del sistema operativo, se muestra en el Explorador de archivos como si fuera una unidad física.

Las imágenes de disco son muy útiles para guardar archivos e información. Son una alternativa a los formatos comprimidos, no deja de ser uno más, y puede servirte como copia de seguridad de tus documentos o archivos y para respaldo del contenido de tu disco duro principal.

El formato más habitual es el ISO, utilizado para CD/DVD. En Mac, te sonará DMG, que es el que utiliza cualquier instalador de app. Pero hay más, como VDI para imágenes de disco de VirtualBox o VMDK para VMware.

Generar y guardar imágenes de disco te servirá para preservar el contenido de tu ordenador o simplemente para tener una copia limpia de tu sistema operativo en una o más computadoras. Veamos los programas más adecuados, sencillos y prácticos para hacer imágenes de disco y/o restaurarlas.


Macrium Reflect

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de Macrium Reflect, y es que en mi opinión es una de las mejores opciones si quieres crear imágenes de disco para guardar tus archivos y restaurarlos en caso que Windows sufra algún percance.

Entre sus ventajas, permite crear sucesivas imágenes diferenciales para ahorrar espacio y no copiar el mismo en contenido en la misma imagen. Además, permite crear un disco o unidad de arranque para, en caso de no poder acceder a Windows, restaurar una imagen directamente desde la partición de ayuda.


ODIN

Si buscas sencillez, puede que ODIN sea la opción más simple para crear imágenes de tu disco duro.
Cuenta con las dos opciones básicas: crear la imagen y restaurarla. Guarda las imágenes en el formato IMG, que puedes verificar al finalizar el proceso. Entre sus opciones de personalización, facilita la compresión de la imagen para ahorrar espacio y no necesita instalación.


Active Disk Image

Otra interesante propuesta para guardar tus datos en una imagen de disco virtual es Active Disk Image, compatible con cualquier unidad interna o externa (HDD, SSD, USB, CD, DVD, Blu-ray).

Desde el propio programa puedes crear la imagen y restaurarla cuando quieras, montar una imagen como un disco más visible desde el Explorador de Windows y facilita la compresión de la imagen de dos maneras distintas para ahorrar espacio.

Dubaron DiskImage

Siguiendo con la simplicidad, Dubaron DiskImage te ayudará también a generar la imagen con el contenido de tu disco principal, comprimirla, comprobar que está bien y restaurarla donde quieras.

HDClone

Como su propio nombre indica, HDClone genera una copia exacta de tu unidad de disco duro en forma de imagen. Es compatible tanto con unidades internas como externas.

Entre sus particularidades, puede funcionar tanto en Windows como un programa normal como arrancar desde un USB o DVD a partir de la imagen ISO del propio HDClone. En las versiones de pago también podrás comprimir las imágenes o protegerlas con contraseña, entre otras funciones.

DiskWizard

El fabricante de unidades de almacenamiento Seagate ofrece su propia herramienta DiscWizard. Su propósito es ayudarte a extraer los datos de tu viejo disco y moverlos o copiarlos a la nueva unidad. Entre sus muchas funciones, permite hacer imágenes de disco tanto de unidades HDD como SSD, CD, DVD y unidades externas USB.

DiskWizard facilita el clonado del disco en su propio formato comprimido y su posterior restauración, así como copias de seguridad programadas y siguiendo dos métodos, incremental y diferencial, para ahorrar espacio y no copiar los mismos archivos innecesariamente.

Comentarios

  1. Programas Para Hacer Imágenes De Disco En Windows >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Programas Para Hacer Imágenes De Disco En Windows >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Programas Para Hacer Imágenes De Disco En Windows >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK Je

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales